El furor por los iPad Pro e iPad Air lanzados en España sigue vigente, pero los usuarios no se olvidan de los futuros iPhone 16. Los iPhone que se lanzarán a finales de este año siguen filtrándose, y se espera mucho del modelo más caro, el iPhone 16 Pro Max. Un nuevo rumor proveniente de Asia afirma que este teléfono tendrá unas cámaras brutales.
Así lo expone MacRumors, citando como fuente al usuario de Weibo 'OvO Baby Sauce OvO'. El filtrador explica que el iPhone 16 Pro Max usará como sensor principal un sensor Sony IMX903 de 48 megapíxeles con la idea de que los iPhone 16 Pro hereden el actual IMX803 también de 48 megapíxeles de los iPhone 15 Pro. La clave es que la cámara ultra gran angular también será de 48 megapíxeles.
'Baby Sauce' relata que para la cámara ultra gran angular de los iPhone 16 Pro Apple optará por usar sensores de 48 megapíxeles que ofrezcan más resolución y sobre todo más detalle, ya que estos serán capaces de capturar más luz y así mejorar la imagen resultante. Un salto bestial, teniendo en cuenta que los iPhone 15 Pro tienen sensores ultra gran angulares de apenas 12 megapíxeles.
La cámara del 16 Pro Max será brutal
Los rumores sobre la llegada del IMX903 de Sony al iPhone 16 Pro Max en forma de sensor personalizado llevan ya un tiempo rondando. Prácticamente desde principios de año, con usuarios de la misma red social china afirmando este hecho. Apple destinaría su mejor sensor al iPhone más caro de todos los iPhone que se lanzarán en 2024.
Concretamente, los rumores hablan de cómo Apple optaría por incluir un diseño apilado en el sensor para conseguir un mejor rendimiento y un convertidor ADC de analógico a digital de 14 bits. También se añadiría un sistema de control de ganancia para conseguir un rango dinámico más amplio y unos mejores resultados en lo que a ruido general se refiere. En definitiva, se conseguirían fotos más nítidas y detalladas.
Cabe aclarar que el hecho de tener más megapíxeles no equivale en absoluto a una mejor calidad. Los 48 megapíxeles de este sensor equivalen a la resolución a la que tomará fotografías; si bien esta amplia resolución conseguirá que la cámara capte más detalle y luz por su tamaño aumentado, es necesario tener en cuenta otros factores, como el procesado de la propia imagen.
Si nos atenemos a los rumores lanzados en torno a enero de este año, los iPhone 16 Pro Max tendrían un sensor un 12% mayor al de la generación pasada, y conseguiría fotografías con un mejor rendimiento en entornos de poca luz y potencialmente con un desenfoque más natural en el Modo Retrato. Sin embargo, el cambio de la cámara gran angular sería todavía mayor.
48 megapíxeles en los iPhone
Actualmente, los iPhone 15 Pro incluyen un sistema de 3 cámaras: un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo 2X de 12 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, que tene un rango focal de 13 milímetros y un campo de visión de 120 grados. Si el rumor de Weibo es real, los iPhone 16 Pro pasarían a tener una cámara gran angular de 48 megapíxeles.
Estos serían los primeros iPhone en tener sensores gran angulares de 48 megapíxeles. Por otro lado, la actualización abriría la veda a que los iPhone 16 Pro pudieran tomar fotos en ProRaw de 48 megapíxeles con la cámara ultra gran angular. Este es básicamente el formato RAW o crudo de Apple, que permite guardar toda la información capturada por el sensor para dar un mayor rango de edición al usuario.
Dicho rumor es bastante más antiguo, y lleva rondando Internet desde al menos 2023, con especialistas como Jeff Pu asegurándolo con antelación. Si Apple acaba llevando los sensores de 48 megapíxeles a las cámaras ultra gran angular, es lógico pensar que los iPhone 17 del 2025 tendrán 48 megapíxeles en el teleobjetivo, consumando un sistema fotográfico de tres sensores de alta resolución.