El verano ya está prácticamente aquí, en España, y los chollos y ofertas propios de la época no paran. Con la Champions y la Eurocopa en pleno auge, no son pocos los supermercados que están rebajando enormemente sus televisores y Smart TV. Carrefour acaba de tirar la casa por la ventana aplicando un descuento de 100 euros a un televisor de TCL ideal para ver el fútbol a la mejor calidad.
Estamos hablando de este TCL 43C635X1 de 43 pulgadas, un televisor de medio formato que está disponible en la tienda online de Carrefour. Normalmente esta Smart TV cuesta 399 euros, pero Carrefour la ha rebajado hasta los 299 euros. Un precio brutal teniendo en cuenta que este es un televisor QLED y con resolución 4K, con lo último en tecnologías de imagen y audio.
La clave de este televisor barato de TCL es que es QLED, lo que implica el uso de la tecnología Quantum Dot para conseguir una experiencia de visionado espectacular. Por otro lado integra Google TV como sistema operativo, con todas las bondades que esto incluye, como la compatibilidad con el Asistente de Google y sus servicios.
Televisor barato de TCL
Esta Smart TV es un modelo de formato medio de 43 pulgadas, un tamaño perfecto para habitaciones de tamaño medio o salones que no requieran un tamaño de pantalla especialmente amplio. Por supuesto el televisor cuenta con tecnologías de vanguardia como Dolby Vision, HDR10+ y HLG para potenciar la calidad de imagen y verlo todo con una calidad exquisita.
La resolución como no podía ser de otra manera es 4K, y está acompañada de un buen plantel de puertos. Por ejemplo, dispone de 3 HDMI y un puerto USB, que se conjunta con un puerto LAN para conectar la tele a Internet fácilmente. De hecho, uno de estos HDMI es 2.1, lo que servirá para aprovechar las consolas de última generación como la PlayStation 5 o las Xbox Series X|S.
La gran baza radica en Google TV, la evolución de Android TV que suele estar reservada a televisores de rango más alto y que está presente en este televisor barato de TCL. Este sistema Smart TV destaca por la compatibilidad con multitud de aplicaciones, como Netflix, Disney+ o Max, que permiten consumir prácticamente todos los servicios de streaming actuales.
Sin embargo, también es compatible con la Google Play Store y el Asistente de Google, lo que abre un mundo de posibilidades. No solo es posible descargar un sinfín de apps y juegos, sino que el usuario podrá hacerle consultas al asistente sobre el tiempo o las noticias con un solo comando de voz.
El audio también es un apartado que TCL ha tenido en cuenta. El televisor monta dos altavoces equipados con Dolby Atmos y Virtualization & Upmix de TCL, así como DTS Virtual X, que habilitan un sonido envolvente y rico en matices a la hora de consumir contenido. Gracias a esta Smart TV de TCL, los aficionados a las series y películas conseguirán una altísima calidad de imagen, con colores vibrantes y un contraste profundo a un precio comedido.