Panel solar de Xiaomi conectado a una de sus cámaras.

Panel solar de Xiaomi conectado a una de sus cámaras. Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo último de Xiaomi es un panel solar a prueba de agua y polvo para alimentar tus cámaras con energía infinita

Gracias a su cable USB-C de largo alcance también se podrá usar para conectar otros dispositivos fácilmente y no gastar electricidad.

27 mayo, 2024 19:37

Cuando decimos en España que es posible llenar una casa entera de productos de Xiaomi es por algo. La firma china tiene prácticamente de todo en su extenso catálogo, tanto en China como en el resto del mundo. Su último lanzamiento es ideal para los dueños de las cámaras de Xiaomi de la serie BW: hablamos del panel solar de Xiaomi para cámaras de vigilancia.

Este es un panel solar especialmente pensado para las cámaras de vigilancia para exteriores Xiaomi de la gama BW compatibles. La idea de este dispositivo es sencilla: conseguir potenciar estas cámaras mediante energía solar, con un simple cable USB-C bastante largo y así tener energía prácticamente infinita en ellas.

El panel se ha lanzado en la versión global de la web de Xiaomiy en ella muestran cómo este panel es compatible para las cámaras Xiaomi BW300 y BW500, las cuales no están disponibles en España. Sin embargo, el hecho de que el panel se haya presentado en esta página da esperanzas sobre una futura llegada a nuestro país.

El panel solar para cámaras Xiaomi

Xiaomi ha bautizado a este panel como el Xiaomi Outdoor Camera Solar Panel, y promete ofrecer un suministro continuo de carga de 5 W para las cámaras de Xiaomi. El producto consta de un panel solar de silicio monocristalino de alta eficiencia que garantía una conversión de energía solar a eléctrica veloz y sobre todo eficiente energéticamente hablando.

La idea es que el panel garantice una carga constante de energía para conseguir grabaciones más prolongadas en el tiempo, sin que al usuario le cueste nada al no depender de electricidad. Para ello se vale de un conector USB-C de 3 metros que lógicamente está preparado para resistir las inclemencias del tiempo. Por ende, es resistente al agua y evita que entre líquido como agua de lluvia en el conector.

Panel solar de Xiaomi.

Panel solar de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Además del cable, el propio panel también es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP66, que debería asegurar un buen rendimiento energético hasta en los días más lluviosos. El suministro de energía solar no se debería ver afectado ni por la lluvia ni por los altos vientos, que suelen incluir grandes cantidades de polvo consigo.

En cuanto a temperatura, puede operar en ambientes con 55 grados Celsius máximos. También cabe destacar que si bien este panel está ideado para cámaras de vigilancia, la conexión USB-C abre la puerta a alimentar todo tipo de dispositivos que, por supuesto, requieran poco voltaje para funcionar.

Panel solar de Xiaomi.

Panel solar de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

El panel incluye todo el kit de montaje en el exterior, con una pegatina de posicionamiento y el brazo que se acopla a la pared, así como los tornillos y el manual de instrucciones. De momento, Xiaomi no ha ofrecido detalles sobre una posible exportación a España y a otros territorios europeos.

Xiaomi ya vende productos similares en España, aunque no sean compatibles con dicho panel. Es el caso de la BW400 Pro Set, que cuenta con una batería de 10.000 mAh y que integra un panel solar propio en su parte superior. No sería raro que Xiaomi también traiga este panel a España, así como el resto de sus cámaras.