Lidl es uno de los supermercados más populares en España debido a que cuenta con un amplio catálogo de productos, que ofrece con una buena relación entre calidad y precio. Entre ellos, se pueden encontrar auténticos chollos en electrónica, desde un potente taladro recargable y muy manejable por sólo 11 euros hasta un robot aspirador que cuesta 125 euros. Ahora la compañía sorprende con su último bombazo que jubilará al aire acondicionado: un invento que enfría habitaciones y no necesita instalación por 25 euros.

En concreto, el conocido supermercado ha puesto a la venta un enfriador de aire de sobremesa con pulverizador de la marca SilverCrest con una potencia de 10 W y tres niveles de velocidad; y que se puede conseguir por apenas 24,99 euros en su tienda online y en sus establecimientos físicos. Eso sí, en estos últimos habrá que tener algo de suerte para dar con uno, ya que se agotarán rápido en España.

También cabe señalar que si se adquiere a través de la tienda online de Lidl al precio hay que sumarle 3,99 euros correspondientes a gastos de envío; aunque aun así no deja de ser un chollo. Un invento que cuenta con un diseño elegante y moderno de color blanco y que llega para jubilar al aire acondicionado y para hacer frente a las altas temperaturas que azotan al país

El enfriador de aire de sobremesa con pulverizador de Lidl. Lidl Omicrono

Lidl destaca tres características principales de este enfriador de sobremesa. Por ejemplo, señala que puede enfriar y humidificar el aire, realizar un enfriamiento con agua pura o cubitos de hielo y que viene con una luz LED ambiental de siete colores diferentes. Sin embargo, este dispositivo ofrece mucho más. Es compacto y ligero, ya que apenas pesa 780 gramos y mide 16 centímetros de largo, por 12, 6 cm de ancho y 23,9 cm de alto.

Por lo tanto, es un enfriador de aire que se puede llevar y colocar fácilmente en cualquier parte, como en la mesa para mantenerse fresco mientras se trabaja. Entre sus principales características se encuentran que este dispositivo tiene una función de nebulización, enfría el aire con agua pura o hielos, sin productos químicos, y posee una función de oscilación.

También viene con un temporizador, un depósito de agua extraíble con una capacidad de 450 mililitros y un tiempo de funcionamiento de hasta 6 horas con el depósito de agua lleno. Este enfriador de Lidl cuenta igualmente con una cavidad de agarre que facilita su transporte, un temporizador y con un cable con una longitud de 150 centímetros, ya que funciona enchufado a la red eléctrica. 

El enfriador que vende Lidl dispone también de seis botones táctiles que sirven para escoger la potencia, velocidad, oscilación, niebla, luz y el temporizador. Un chollo que llega justo después de que el supermercado pusiera en oferta un potente ventilador de torre por menos de 22 euros y una máquina que acaba con la plancha y deja las camisas listas en poco tiempo.