Las caravanas se han convertido en una de las formas más populares de viajar en España, ya que permiten dormir en cualquier parte. Sin embargo, estas tienen un inconveniente: no son aptas para todos los bolsillos. Sin embargo, desde hace tiempo se ha puesto de moda una alternativa más económica: los remolques; pudiendo encontrar de todo tipo. Desde uno ideado para el Cybertruck de Tesla hasta otro que es una minicasa rodante para vivir en plena naturaleza. La última innovación es un nuevo remolque con espacio para cuatro personas que esconde un baño secreto.
El nuevo remolque Karoo Adventure ofrece un aspecto elegante y futurista y destaca por permitir un doble uso: viene con un suelo completamente vacío para transportar equipo, como puede ser unas bicicletas, y con un habitáculo más acolchado con un diseño panorámico y ventilado, mobiliario modular y un baño que está totalmente oculto a la vista. Una de sus principales características es que funciona con una batería de litio de 6 kWh y con energía solar, ya que tiene placas fotovoltaicas en el techo.
Diseñada en Finlandia, el remolque Karoo Adventure tiene forma de lágrima, con una longitud de 5 metros de punta a la cola y hasta 2,2 metros de altura hasta la parte superior del techo. Por lo tanto, es compacto. Aun así, ofrece un espacio interior polivalente en la que pueden dormir cuatro personas: dos adultos y dos niños, ya que dispone de una cama doble elevable y una litera.
La empresa finlandesa está incluso pensando en lanzar una versión con tumbonas plegables que se conviertan en cama para que su remolque pueda acoger a más personas. Gracias a las camas elevables, el remolque logra despejar la mayor parte de la superficie del suelo para el transporte de equipos, como aparejos de pesca, trineos o cualquier elemento que se adapte al plan de los usuarios. Y esto se carga fácilmente a través de una gran puerta trasera y una escotilla lateral.
Aunque una de las cosas más llamativas del remolque Karoo Adventure es su baño, que está totalmente escondido a la vista. Integrado en uno de sus morros, este cuarto se oculta detrás de la pared de la cocina y para acceder a ella hay que deslizar justo la parte en la que se encuentra la nevera. Un baño que está equipado con una ducha, un inodoro y un tendedero.
En cuanto a la cocina, esta viene con dos fuegos y permite tanto cocinar en el interior del remolque como en el exterior, con una placa de gas deslizante y un fregadero que se puede utilizar al aire libre. El remolque Karoo Adventure también viene con servicios y accesorios como calefacción, agua caliente, un sistema de entretenimiento con un televisor y un altavoz Bluetooth, un centro de mando con pantalla táctil y aplicación móvil, y una alarma inteligente.
Asimismo, cabe señalar que el remolque posee un peso en seco de 750 kilogramos y una carga útil de 75 kilogramos. La empresa ha cerrado su última ronda de financiación a principios de este año y tiene previsto empezar a mostrar públicamente su prototipo en 2024; antes de comenzar la producción piloto en 2025 y las primeras entregas en 2026. Un remolque que se podrá comprar a partir de 29.900 euros y los 500 primeros modelos que se vendan incluirán un toldo lateral y paredes de tienda, así como una garantía completa ampliada a tres años.