Xiaomi, uno de los gigantes tecnológicos, es conocido en España y en todo el mundo por sus teléfonos móviles; pero lo cierto es que la compañía china ofrece una gran variedad de artículos. Por ejemplo, cuenta con un panel solar a prueba de agua y polvo para alimentar las cámaras de casa con energía infinita y hasta con un nuevo y barato monitor con una pantalla de 21,5 pulgadas de alta calidad. La última sorpresa del fabricante viene directo para combatir el calor y acabar con el aire acondicionado: una lámpara con ventilador.
A la hora de refrescarse en casa para combatir el calor en España es habitual hacer uso del aire acondicionado o de un ventilador. Y con respecto a estos últimos, en el país son muy populares aquellos de techo que vienen con una lámpara. Ahora, Xiaomi ha presentado un nuevo modelo de estos últimos que destaca por contar con una buena relación entre calidad y precio; ya que cuesta apenas 569 yuanes, que al cambio son 72 euros aproximadamente.
Una lámpara de techo con ventilador que por el momento está tan sólo disponible en China, aunque es de esperar que próximamente termine llegando a otros mercados internacionales. Este dispositivo viene con un diseño minimalista, con unas aspas muy pequeñas, y con un mando a distancia; aunque también se puede controlar mediante una aplicación para teléfonos móviles.
La nueva lámpara de techo con ventilador de Xiaomi tiene 42 pulgadas y ofrece una serie de interesantes características, como perlas de luz de espectro completo personalizadas, un modo de suspensión exclusivo y hasta un índice de reproducción cromática Ra97. Aunque una de las principales características de este sistema es que puede producir "viento natural".
Además, el dispositivo ha sido sometido a varias simulaciones de "recolección de viento natural" y cuenta con cuatro modos de tipo de viento basados en cuatro escenarios naturales: orilla del lago, verde, camping y terrazas. La lámpara ventilador también viene con un motor de CC de alto rendimiento, una potencia nominal de 35 W y un volumen de aire de hasta 160 metros cúbicos por minuto.
También destaca por utilizar muy poca energía. Xiaomi señala en Youpin, su tienda de productos en China, que su lámpara con ventilador cuenta con el sistema operativo HyperOS y que la factura de electricidad durante 8 horas de uso en modo de suspensión es de apenas 0,081 yuanes, unos 0,010 euros al cambio. El dispositivo incluso resalta por ser muy silencioso, ya que ofrece un sonido mínimo de 32 dB y uno máximo de 54 dB.
La lámpara se basa "en el espectro de la luz solar, que puede simular una iluminación real" y se ha ideado para que se pueda utilizar tanto en el salón de una casa como en colegios. Esto se debe a que puede "crear un ambiente de aprendizaje cómodo", según la ficha técnica del producto.
En cuanto al control mediante la aplicación Mijia, se puede escoger entre varios modos, como la funcionalidad "viento del sueño" que ajusta automáticamente el volumen de aire en función de los cambios en la temperatura del cuerpo humano durante el día y la noche.