Pese a que Apple no presentará nuevos dispositivos en el WWDC 2024, la compañía sí que tiene planteados lanzamientos importantes para lo que queda de año en España. Un ejemplo serán los iPhone 16 y 16 Pro, que tendrán sensores gigantescos e importantes cambios de diseño. Un nuevo rumor apunta a que los iPhone 16 Pro tendrían los bordes de pantalla más finos de todo el mundo.
Así lo relata un famoso filtrador conocido como Ice Universe, que tiene un importante historial de aciertos con los rumores y filtraciones de Apple. Ya se sabía que Apple iba a hacer a sus iPhone 16 Pro más grandes, pero se desconocía si sus bordes de pantalla iban a ser mejorados o no.
El leaker deja claro que no solo estos iPhone 16 Pro tendrán unos bordes de pantalla ínfimos, sino que podrían ser los más finos jamás vistos en un smartphone. El rival a batir sería el Samsung Galaxy S24 Ultra, que ronda el 88% de ratio de pantalla respecto al cuerpo. Así, Apple podría incluso acercarse al ansiado 90%, haciendo a los iPhone todo pantalla prácticamente.
Los marcos del iPhone 16 Pro
En un escueto post en la red social X (antes Twitter), Ice Universe explica que un "amigo" le ha confirmado que los iPhone 16 Pro reducirán sus bordes de pantalla, superando a los actuales S24 de Samsung. En palabras del filtrador, los iPhone 16 Pro se convertirán en los móviles con los bordes de pantalla más finos de todo el mundo.
Esto contrasta directamente con los rumores ya previos que afirmaban que por primera vez en varias generaciones, Apple iba a modificar los tamaños de pantalla de sus iPhone de la gama Pro. Concretamente, el iPhone 16 Pro tendría un tamaño de 6,3 pulgadas y el iPhone 16 Pro Max subiría hasta las 6,9 pulgadas, respecto a los anteriores tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente.
En este sentido entraría en juego la ya rumoreada tecnología Border Reduction Structure o BRS por sus siglas en inglés. Gracias a esta innovación sufrirían un importante cambio de diseño, consiguiendo más pantalla sin aumentar sus dimensiones. Es decir, que los paneles serían más grandes, pero no tendrían cuerpos sustancialmente mayores.
La tecnología BRS, explicó el medio MacRumors en su día, consiste en adoptar un diseño más ajustado de los circuitos subyacentes de la pantalla. Al menos sobre el papel, esto consigue unos bordes de pantalla bastante más finos pero sin modificar el factor de forma del dispositivo. El objetivo de BRS sería acabar con la ya famosa 'barbilla' o borde inferior, que en iPhone suele ser más prominente.
Este sería el primer cambio significativo de diseño en los tamaños de pantalla desde los iPhone 12, que establecieron los tamaños de los iPhone estándar e iPhone Pro. En el caso de los iPhone 15 Pro, Apple utilizó el método llamado sobremoldeado de baja presión de inyección (LIPO) para conseguir ajustar el tamaño de los bordes de pantalla a 1,5 milímetros, respecto a los 2,2 milímetros de los anteriores iPhone 14.
Cabe mencionar que Ice Universe no ha mencionado en ningún momento el uso de tecnología BRS para reducir los bordes de pantalla. Tampoco se desconoce el tamaño exacto de los biseles que tendrán estos iPhone 16 Pro, y cómo afectará esta reducción al uso general del dispositivo. Habrá que esperar a después de verano para ver estos nuevos iPhone presentados oficialmente.