El impecable vuelo de prueba de la Starship que se pudo ver desde España es una prueba del momento dulce que vive la industria aeroespacial actualmente. La misión Artemis, así como el reciente vuelo tripulado de la Starliner dan buena cuenta de ello. La compañía LEGO ha querido aprovechar este momento para lanzar una colección de temática espacial dedicada a los niños.

La empresa ha dado a conocer el lanzamiento de nuevos sets especializados en el espacio y orientados a niños y niñas a partir de 6 años. En concreto, LEGO ha presentado hasta siete sets distintos, que van desde un rover explorador espacial hasta un astronauta de LEGO Creator 3 en 1, pasando por una completa base espacial con cohete incluido.

Los sets espaciales que LEGO acaba de anunciar engrosan las líneas de LEGO City, LEGO Friends o LEGO Technic. Lo que pretende dicha colección, en palabras de LEGO, es desperar la curiosidad de los niños y ayudarles a crear espacios de aprendizaje con sus sets. Por supuesto, el precio irá dependiendo del set, con costes que van desde los 29,99 euros hasta los 139 euros.

Nuevos sets de LEGO

El set más económico es el del róver explorador espacial de LEGO City, que incluye un rover y pequeñas piezas para formar un discreto escenario planetario y dos minifiguras. Incluye 311 piezas y cuesta 29,99 eurosya disponible dese la web. Le sigue, con mismo precio, un set con un vehículo de observación de estrellas centrado en la narrativa, con personajes de LEGO Friends.

Por otro lado está el astronauta espacial de LEGO Creator 3 en 1, un set de 647 piezas y que ya está enfocado a edades superiores a los 9 años. Básicamente se trata de una figura que puede convertirse o bien en un pequeño astronauta o bien en una nave espacial. Incluso se puede transformar en un pequeño perro. El set pasa a valer 49,99 euros.

Set de LEGO del astronauta. LEGO Omicrono

El siguiente set sube de precio y de edad. Es el set Planeta Tierra y Luna en Órbita, de LEGO Technic. Se trata de un modelo construible de la Tierrra y la Luna en órbita girando en torno al sol que también puede rotar. Cuesta 79,99 euros e incluye 526 piezas, e incluye un alto grado de detalle y mimo en lo estético. También se encuentra el set de Base Espacial de Marte y Cohete, de LEGO Friends, por 89,99 euros.

En lo alto de la lista están los dos sets de piezas más caros. En primer lugar nos encontramos con la Nave Espacial de Carga Pesada VTOL LT81, de LEGO Technic, que apuesta por el detalle y está orientado a niños de 10 años. Integra un avión espacial de juguete con tren de aterrizaje y pequeños accesorios, como una carga pesada. Cuesta 99,99 euros.

Nave espacial de uno de los sets de LEGO. LEGO Omicrono

Finalmente LEGO ha apostado por un set de amplio tamaño y que cuenta con un gran número de piezas: la Base Espacial y Plataforma de Lanzamiento de LEGO City. Tiene 1.422 piezas y cuesta 139,99 eurosque otorgan en forma de miniset a los niños una base espacial con grúa, una nave, una plataforma de lanzamiento, un camión y una escena planetaria. No faltan las minifiguritas (que se cuentan por 6), un robot y 2 figuras de extraterrestres.