EcoFlow, una compañía centrada soluciones de energía ecológicas, ha ampliado su gama de dispositivos pensados para los viajes por carretera. Si la compañía ya cuenta con diferentes estaciones de energía portátiles potentes y duraderas y hasta baterías para lograr la independencia energética en casa; ahora sorprende lanzando en España un nuevo cargador mediante alternador.
Se trata de un producto que proporciona "a los viajes y a los entusiastas de las actividades al aire libre capacidades de carga rápida aprovechando el exceso de energía generada por el alternador del vehículo". Viajar en caravana está de moda en España, sobre todo en verano, y en ellos los usuarios necesitan un acceso sin restricciones a electricidad que no dependa de fuentes de energía o generadores propulsados por gases estáticos.
Y siguiendo esa idea es de donde surge el nuevo producto de EcoFlow. Gracias a su conexión directa a la batería de arranque de un vehículo, el cargador mediante alternador de la compañía se instala fácilmente y permite a los usuarios conducir y recargar simultáneamente estaciones de energía de la firma, lo que "garantiza una energía infinita y proporciona la comodidad del hogar en cualquier aventura".
El nuevo cargador destaca por ofrecer una potencia de salida de 800 W y una carga de CC a CC; y por recargar con eficiencia 1 kWh de energía en sólo 1,3 horas mientras se viaja; que es ocho veces más rápido que la toma de un cargador de cigarrillos de 12 V de un vehículo. Además de actuar como cargador mediante alternador, este dispositivo también sirve como arrancador de emergencia para vehículos e incorpora un mantenedor de batería para mejorar la vida útil de la batería de arranque del vehículo.
En ese sentido, la compañía señala que su cargador mediante alternador puede alimentar la batería del vehículo desde una estación de energía portátil conectada, lo que le permite funcionar como arrancador para evitar que los usuarios se queden varados en el camino. Mientras que su mantenedor de batería también garantiza que la batería de arranque del vehículo se mantenga en óptimas condiciones de manera constante.
"Con la solución limpia, silenciosa y flexible 'Conduce y carga, enchufa y disfruta de energía' de EcoFlow, los clientes pueden almacenar fácilmente energía estable mientras conducen. A medida que se acercan las vacaciones de verano, esperamos que esta solución permita a todos los entusiastas de las actividades al aire libre disfrutar de unos viajes más flexibles, enriquecedores y sin limitaciones", explica en un comunicado Joel Cibil Le Meudec, representante de EcoFlow para Iberia y Francia.
El nuevo cargador ya se puede comprar por 329 euros y hasta el 17 de julio EcoFlow tiene en marcha una promoción de verano que permite comprar varios paquetes de productos a precios reducidos. Por ejemplo, los usuarios se pueden hacer con un cargador y con una estación Delta Max 2000 por 1.328 euros (precio original 1.628 euros); un cargador y una estación Delta 2 por 1.228 euros (precio original 1.328 euros); o con un cargador y un Delta 2 Max por 2.128 euros (precio original 2.428 euros).