Fachada del supermercado Lidl.

Fachada del supermercado Lidl.

Hardware

Adiós al aire acondicionado: el mini ventilador de torre que vende Lidl por menos de 14 euros y arrasa en España

Este dispositivo, ideal para escritorios y cocinas, no ocupa nada de espacio y además es increíblemente ligero.

12 junio, 2024 19:10

El verano ya ha llegado a España, y con él el calor y el sudor. Afortunadamente existen soluciones, como el invento de Lidl que dice adiós a los aires acondicionados para conseguir un poco de frescor en el hogar. La cadena de supermercados lo vuelve a intentar con un ventilador de torre de tamaño minúsculo.

Lo normal en el verano español es optar por aires acondicionados voluminosos o ventiladores de pie que hay que llevar por toda la casa. Esta solución es ideal para escritorios y encimeras de cocina ya que refresca el ambiente en prácticamente cualquier superficie. Además es increíblemente barato, costando apenas 13,99 euros.

Su potencia de 30 W y su panel de control dan cuenta de la buena calidad de sus materiales y su estupenda construcción. Así, este ventilador de torre mini se convertirá en un aliado fenomenal para aquellos que quieran una fuente de aire sin depender de productos más convencionales. Eso sí, deberán darse prisa ya que su precio normal es de 17,99 euros, ya que está rebajado un 22%.

Un ventilador de torre mini de Lidl

Este es un ventilador tremendamente sencillo, pero muy funcional. Integra una función oscilante opcional que mueve el cuerpo en un rango de 68 grados, para abarcar más área y así enfriar a más personas. Disfruta además de una base ancha que permite ponerlo en prácticamente cualquier lugar de la casa.

Se puede comprar en blanco y en negro, y tiene un panel de control superior con botones para gestionar la potencia del ventilador. Con la base, el ventilador tan solo mide 36 centímetros, ocupando una ínfima parte de espacio en el escritorio. Su cable de casi dos metros da mucha versatilidad a la hora de conectarlo a la corriente fácilmente.

Ventilador de torre de Lidl.

Ventilador de torre de Lidl. Lidl Omicrono

Lo mejor es su peso: apenas pesa 1.150 gramos, por lo que se podrá transportar por la casa con solo una mano y sin apenas esfuerzo. En parte esto es gracias a la construcción en plástico ABS del propio ventilador. Desgraciadamente no funciona con batería, pero sin duda alguna no es un impedimento especialmente importante. 

Sus buenas reseñas dejan claro que estamos ante un producto de 10, ya que cuenta con 4,5 estrellas de 5. En sus 32 opiniones, la mayoría positivas, se pueden leer opiniones de compradores encantados con el producto. "¡El ventilador es increíble! Silencioso y eficaz", dice uno. Otro, por su lado, asegura que es un ventilador pequeño y ligero, y que "funciona muy bien".