Los aires acondicionados portátiles suelen ser útiles, pero sobre todo para los hogares convencionales. En España es habitual ver estos clásicos aires acondicionados a 4 ruedas siendo tremendamente incómodos de transportar fuera de la casa, hasta el punto de que llevarlos fuera sea algo imposible. Para esos momentos de escapada, la opción es el Zero Breeze Mark 3, el nuevo aire acondicionado ideado para exteriores.

Lo normal en los aires acondicionados portátiles, incluso los de campo, es optar por formatos cuadrados y ultracompactos, que se puedan llevar fácilmente de una asa y que no necesiten instalación. Este dispositivo lleva estas ideas a su máxima expresión, con un factor de forma ultraportátil y que permite enfriar prácticamente cualquier espacio, con suma facilidad.

Entre sus características se encuentra un micro compresor incorporado, una batería que puede durar de 2 a 7 horas, y paneles solares para cargar el aire acondicionado que van desde los 12 hasta los 75 V. Sin embargo, el mejor aspecto de este Zero Breeze Mark 3 es su potencia de 5.280 BTU, más que suficiente para todos los tipos de situaciones.

Aire acondicionado portátil para exteriores

Estamos ante un aire acondicionado brutalmente compacto, que pesa apenas 9 kilos y cuenta con dimensiones de 558 x 260 x 310 milímetros. Integra 7 modos distintos de funcionamiento y 4 niveles de velocidad, así como conectividad 2,4 GHz para poder controlar el dispositivo de forma remota.

La firma asegura haber rediseñado todos los aspectos de la máquina para acomodar la mayor cantidad de potencia en el menor espacio posible. De nuevo, su factor de forma es la clave ya que ofrece varios tipos de posicionamiento para los tubos y así elegir cómo se distribuye el aire por ellos. Se puede colocar dentro con tubos que expulsen el aire, fuera e incluso se puede usar sin tubo alguno.

Zero Breeze Mark 3. Zero Breeze Omicrono

Sus 7 modos distinto son clave para su funcionamiento. En total, tiene los modos Rocket, Cool, Sleep, Fan, Dry, Car y Heating, cada uno con su propio tipo de desempeño. Por ejemplo, el Care Mode ajusta la temperatura para la máxima comodidad, pensada sobre todo para mascotas y perros de servicio que necesiten condiciones de calor o frío muy concretas.

El modo Rocket pone al máximo la máquina para tener la refrigeración al más alto nivel y el modo Fan ofrece una brisa natural ahorrando energía por el camino. El modo Sleep reduce el ruido, el modo Dry reduce la humedad y el modo Heating aumenta el calor de la estancia, por lo que también se puede usar como una suerte de calefactor.

Zero Breeze Mark 3. Zero Breeze Omicrono

Como todo buen aire acondicionado portátil, el Mark 3 monta un sistema de drenaje activo que mediante un tubo y una microbomba integrada elimina toda la condensación de la máquina fácilmente. El agua se redirige a través de un pequeño tubo que permite al usuario recolectar dicho líquido y así aprovecharlo para otras cosas, como lavarse las manos. 

Lo más sorprendente de este aire acondicionado portátil es su principal accesorio, la Mark 3 Battery. Una batería portátil que añade 1.036 WH de capacidad a la máquina, y que se carga en 2 horas y media. La firma explica que el usuario puede conectar cuantas baterías quiera para aumentar el rendimiento del aire Mark 3. Se pueden apilar una encima de la otra y conectarse entre sí, para suministrar energía al aire. Y sí, permite cargar otros dispositivos. 

Zero Breeze Mark 3. Zero Breeze Omicrono

Le sigue una central eléctrica portátil, que pasa del factor de forma ultracompacto a uno más cuadrado y habitual. Otorga al Mark 3 de Zero Breeze 16 horas más de funcionamiento con 2.500 W de capacidad. También tiene paneles solares, que cargan la central con 1.250 W de potencia. Cuenta, por otro lado, con 11 puertos externos para más dispositivos aún.

Precio y disponibilidad

El aire acondicionado Zero Breeze Mark 3 está listado en Indiegogo, en una campaña que ya ha sido financiada mediante micromecenazgo. Actualmente, han conseguido recaudar 872.500 euros, de los 602.137 que necesitaban. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de prototipo, y no será hasta que llegue a la fase de envío que se pueda comercializar.

Como ya es habitual, este producto está ofertado en varias modalidades y precios. El modelo base pasa a costar 1.116 euros, y se estima que se empiece a enviar en junio de este año. Otras modalidades incluyen varias baterías e incluso la central eléctrica. El tier más alto incluye el aire acondicionado y la central por 2.605 euros.