El verano está a la vuelta de la esquina, aunque el calor ya se está haciendo de notar en España. Un momento que muchos aprovechan para ir a la descansar a la playa. Un lugar en el que se puede ver una variedad de tecnología, desde tablas hinchables y eléctricas para 'volar' sobre el agua hasta 'jetpacks' propulsores para submarinistas para nadar más rápido y sin esfuerzo. Ahora, un nuevo invento llega para acabar con las sombrillas: un dispositivo para tener sombra en la playa que se instala en menos de tres minutos.
Se trata de ShadeSock, de la empresa jobean, que es una especie de toldo que se hincha y se instala fácilmente en la arena; y que llega para jubilar a las sombrillas. Un dispositivo que actualmente está agotado pero que, cuando vuelva a estar disponible, se puede comprar por apenas por 189,99 dólares, que son unos 177,30 euros al cambio; y que se ha vuelto viral en las últimas horas debido a un vídeo publicado en la red social TikTok.
Los creadores de ShadeSock presentan este invento como un producto que "vuela silenciosamente sin producir ningún ruido de aleteo", lo que le diferencia de otras sombrillas de la playa. También destacan su diseño que permite que el toldo se infle capturando más viento del que libera y que la presión impide que este se mueve. De hecho, algunos clientes lo describen como "único y tranquilo", "como una nube".
Este dispositivo también destaca por contar con una estructura autoajustable de 360 grados que permite que el toldo gire libremente, "alineándose automáticamente con las direcciones del viento y eliminando la necesidad de ajustes manuales". Sus creadores aseguran que este invento que mide, 2,4 metros de ancho y 3 metros de largo, puede dar una sombra cómodamente para hasta cuatro personas.
Además, cabe señalar que ShadeSock cuenta con un diseño único que hace que los rayos UV del sol deban atravesar dos capas de material UPF 50+ para llegar al suelo. Aunque una de sus principales características es su instalación, que es rápido y sencillo, y apenas lleva de dos a tres minutos. Para ello, lo primero que se debe hacer es desplegar las asas de la base y atorníllala a la arena.
Después toca deslizar los cuatro postes de la estructura en los manguitos y conectarlos al soporte en forma de 'H' del centro; para, a continuación, deslizar los soportes en forma de 'U' en los extremos de los postes de la estructura y fijar los clips de hebilla alrededor de ellos. En ese momento apenas quedar conectar la abrazadera 'H' al poste superior, deslizar este último y esperar a que el viento haga el resto.
La compañía asegura que su invento vuela es capaz de soportar vientos fuertes -momento en el que se puede usar una cuerda de soporte que viene incluida- y débiles, pudiendo volar perfectamente entre 4 - 20 mph de velocidad del viento. ShadeSock también es fácil de transportar, ya que viene con una bolsa de lona duradera que está dividida en dos compartimentos que permiten separar el toldo y las piezas del armazón.