Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Sin embargo, en España no se suele dormir bien, de hecho, el 14% de la población española no pega ojo al menos tres veces a la semana, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). Para tratar de dar la vuelta a esta situación, y gracias al avance de la tecnología, se han creado una serie de inventos. Desde una almohada que mejora la calidad del sueño y acaba con los ronquidos hasta una funda de colchón que ajusta la temperatura. Ahora, llega una cama inteligente que ofrece información personalizada sobre el sueño y la salud.
La empresa Sleep Number ha presentado recientemente la C1, su nueva cama inteligente ajustable que cuenta con seguimiento del sueño y de la salud; y que se puede comprar a partir de 599 dólares, aproximadamente unos 557 euros al cambio; en su modelo más básico, según señala la compañía en un comunicado de prensa. Una cama que también destaca por contar con tecnología transpirable que aleja el calor del cuerpo para ayudar a los usuarios a dormir mejor.
Un modelo, la C1, que se une a una amplia colección de camas inteligentes de la compañía y que incluye una serie de interesantes características. La primera de ellas es que esta cama es capaz de ajustarse automáticamente durante la noche, lo que permite a los usuarios establecer de forma individual -en una cama para dos personas- su nivel ideal de firmeza del colchón y hasta ajustar los lados de la cama para que duerman más cómodamente.
En segundo lugar, esta cama ofrece una serie de beneficios de temperatura. Es decir, la C1 ayuda a aliviar una de las barreras más comunes para un sueño de alta calidad: la temperatura. Según señala la compañía, el 80% de las parejas firman que uno o ambos duermen con demasiado calor o frío. Para solventar esto la empresa ha incorporado a su cama inteligente una capa de gel cerámico que aleja el calor para ofrecer "una comodidad transpirable".
Mientras que una de las principales características de la C1 es que ofrece al usuario información personalizada sobre la salud y su sueño a través de la aplicación Sleep Number. Este modelo combina tecnología de inteligencia artificial (IA) y la ciencia del sueño, que "aprenden de cada durmiente con el tiempo". De esta manera, la cama monitoriza los datos vitales de la salud personal y las tendencias del sueño.
No sólo eso, sino que también analiza y personaliza continuamente la información sobre el sueño en colaboración con los principales expertos en salud del sueño. La compañía indica que su aplicación se ha actualizado recientemente para ofrecer "funciones adicionales de servicio al cliente e integrarse con el programa de recompensas de Sleep Number, ofreciendo una solución llave en mano para todas las necesidades de los clientes de Sleep Number".