Durante estos últimos días Apple está viendo como diferentes filtraciones destripan sus proyectos. Si recientemente se dio a conocer que el gigante tecnológico habría pausado el desarrollo de las Vision Pro 2 para centrarse en unas gafas más baratas para 2025 y se dieron a conocer nuevos detalles sobre CarPlay, como que será completamente inalámbrico; ahora un nuevo rumor señala que Apple lanzaría los MacBook Pro con chips M4 a finales de este año en España y todo el mundo.

Ross Young, un conocido y reputado analista de pantallas, ha publicado un tuit dirigido a sus suscriptores en X (red social conocida antiguamente como Twitter) en el que dice que se espera que la compañía de la manzana mordida sacaría al mercado los nuevos modelos de MacBook Pro con el procesador M4 antes de que acabe este año. En concreto, ha indicado que los envíos de paneles para los modelos de 14 y 16 pulgadas comenzarán en el tercer trimestre de 2024.

Esto significaría que los nuevos ordenadores portátiles de la empresa de Cupertino (Estados Unidos) tendrían su lanzamiento hacia finales de este año; aunque una anterior filtración ya dijo que estos saldrían en 2024. Cabe destacar que Apple comenzó su actualización de procesadores M4 en mayo con el lanzamiento del iPad Pro, mientras que los primeros Mac con este chip están programados para un lanzamiento en 2024.

MacBook Pro con M2 Pro Omicrono

Por otro lado, también hay que recalcar que Mark Gurman, periodista y analista de Bloomberg, también dijo que la compañía liderada por Tim Cook renovará las gamas MacBook Pro y Mac mini este año. En cuanto a los nuevos ordenadores portátiles de Apple, se espera que el modelo básico de 14 pulgadas reciba un procesador M4; pero que otro con el mismo tamaño y de 16 pulgadas incluyan el M4 Pro y M4 Max, respectivamente.

También se ha dado a conocer que los modelos MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro no se actualizarán con chips M4 hasta 2025. Incluso todavía no está claro cuándo el iMac recibirá una nueva versión con la tecnología de chip renovada. Un procesador, el M4, que se basa en un nodo de 3 nanómetros mejorado, ya que la compañía de la manzana mordida introdujo por primera vez la tecnología de 3 nanómetros con la línea M3.

El nuevo chip M4 es hasta un 25 por ciento más rápido que el M3 en lo que respecta al rendimiento multinúcleo, como han demostrado algunas pruebas comparativas que se han realizado. Además de la incorporación de este procesador, no se cree que los nuevos MacBook Pro tengan mejoras significativas. Y es que el gigante tecnológico está trabajando en pantallas OLED, aunque el primer ordenador con este panel se espera a partir de 2026.