Coros, una conocida empresa especializada en relojes deportivos GPS, va a por Garmin con su último dispositivo que trae a España. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un ciclocomputador totalmente nuevo, que utilizan la misma fórmula que sus smartwaches - batería de larga duración, interfaz fácil de usar y un sólido software de entrenamiento- y que está alimentado por energía solar, denominado Coros Dura.
Un ciclocomputador es un aparato que se usa en las bicicletas que sirve para tomar una serie de medidas, desde la velocidad hasta la distancia o el tiempo, entre otras. En el caso del nuevo Coros Dura, este dispositivo, que cuesta 289 euros, se ha ideado dando prioridad a la experiencia del ciclista, abordando múltiples puntos conflictivos y siendo el "compañero definitivo de aventuras y entrenamiento", como señala la empresa en un comunicado.
Para ello, Coros ha mejorado la duración de la batería y ha incorporado el uso de Google Maps para la navegación. Un ciclocomputador que también dispone de velocidades de carga ultrarrápidas y mucho más. Una de sus principales características es su autonomía, ya que este dispositivo soporta 120 horas consecutivas de pedaleo en modo GPS completo con una sola carga.
También resalta la incorporación de paneles solares en el ciclocomputador, que añaden hasta dos horas de pedaleo por cada hora de exposición directa al sol. El Coros Dura incorpora una pantalla táctil en color MIP de 2,7 pulgadas totalmente personalizable que ofrece una visualización de datos y de la navegación de forma nítida mientras se está montando en bicicleta en el exterior; especialmente bajo la luz directa del sol, según la firma.
Una pantalla que viene con retroiluminación adaptativa que ajusta automáticamente el brillo para garantizar una visión clara por la noche o en interior. Además de todo esto, el dispositivo es compatible con una aplicación para móviles que permite crear nuevas rutas o descargarlas de apps como Strava o Komoot. La firma señala que si el usuario cambia de opinión a mitad del recorrido, si busca nuevos destinos en su teléfono o dibuja una nueva ruta, Coros Dura sincronizará la ruta actualizada en segundos.
Coros Dura también incluye una completa plataforma de entrenamiento al alcance de la app de Coros y Coros Training Hub de escritorio sin coste adicional ni cuota mensual; para que el usuario pueda sacar el máximo partido a su entrenamiento y consultar datos como métricas de rendimiento si se combina con un reloj de la firma. Un ciclocomputador que se ha desarrollado con la ayuda y aportaciones de algunos de los mejores ciclistas de resistencia todoterreno del mundo, como Haley Smith, Cole Paton, Freddy Ovett, Hannah Otto y Amity Rockwell.
Incluso se ha puesto a prueba hasta el límite en carreras de resistencia de larga distancia y en las curvas cerradas de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Nové Město. La empresa indica que la compra de este dispositivo incluye un soporte de manillar frontal patentado y un cable de carga USB-C.