Elon Musk lo dejó claro desde el principio, el objetivo de Starlink es llevar internet a cualquier punto remoto del planeta. Su conexión satelital se puede instalar y promete llegar a refugios de montaña, pequeñas localidades con baja conectividad, aviones, barcos e incluso en caravanas o furgonetas. Otro de sus objetivos es que sea fácil de transportar como integrarla directamente en los teléfonos móviles. Pero mientras perfeccionan ese reto, ahora también funciona desde tu mochila en las acampadas al aire libre, una actividad muy popular en España. 

El nuevo Starlink Mini es el más compacto de los modelos presentados por la empresa. con alimentación de CC tiene aproximadamente el tamaño de un ordenador portátil gruesa e integra el router Wi-Fi directamente dentro. Un todo en uno prácticamente. 

Puede ofrecer velocidades superiores a 100 Mbps, a pesar de consumir menos energía que sus hermanos mayores. En concreto, requiere de un promedio de solo 20-40 W. Esto significa que requiere una fuente de alimentación como una power bank USB-C PD con una potencia mínima de 100 W (20 V/5 A), como una Anker Prime de 27,650 mAh (99,54 Wh).

Sus medidas son 259 x 259 x 38,5 mm y pesa solo 1,1 kg junto a un cable de alimentación que mide 15 metros, además de integrar un pie de apoyo para colocarla en posición. para poder usar esta pequeña antena-router en plena naturaleza sin miedo, cuenta con clasificación IP67, es decir, está protegido del polvo y la lluvia, así como una breve caída en el agua.

"Este producto cambiará el mundo", ha afirmado director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, en uno de sus innumerables tuits en X. Asegura que la configuración requiere menos de cinco minutos.

Captura de la web de Starlink Starlink Omicrono

Starlink Mini es una conexión satelital pensada para llevar a todas partes. A diferencia de las primeras versiones lanzadas por la empresa, este pequeño modelo con su antena parabólica capaz de guardarse en una mochila se puede conectar directamente al ordenador

Por el momento, se pondrá a la venta solo en Estados Unidos, para los actuales clientes de Starlink, pero con la intención de lanzarlo a otros mercados más adelante. En este país Starlink Mini se ha puesto a la venta por 599 dólares lo que equivale a 560 euros.

Por el equipo se deberá pagar 100 dólares iniciales (94 euros), y la suscripción mensual por el servicio Mini Roam será de 30 al mes (28 euros), esta suscripción se añade a los planes residenciales ya existentes de 120 dólares. Esto les da a los usuarios de Starlink Mini hasta 50 GB de datos móviles cada mes, con la opción de comprar más por un dólar por GB, según las invitaciones de acceso temprano enviadas a algunos clientes salientes de Starlink.