Los proyectores se han convertido en los últimos años en uno de los dispositivos de electrónica más demandados en España. Y es que estos artículos permiten montarse un cine en casa de manera cómoda y sencilla, y hasta pueden jubilar al televisor. En el mercado se pueden encontrar una variedad de modelos, desde uno chino que se adapta a cualquier pared y saca 200 pulgadas en calidad 4K hasta el Freestyle 2 Gen de Samsung. Lo último en llegar es un mini proyector barato y portátil para disfrutar de un cine de 120 pulgadas en cualquier parte.
Yaber acaba de presentar su nuevo mini proyector portátil, el T2, que también cuenta con un modelo Pro. Un dispositivo que se puede comprar por 299 dólares (unos 279 euros al cambio) y que destaca por combinar una calidad Full HD para ver series y películas sin parar con unos potentes altavoces JBL. También cuenta con un diseño compacto, tienes unas dimensiones de 165 milímetros de largo, 140 mm de ancho y 290 mm de alto; y por su peso de 2,4 kilogramos.
Unas medidas que hacen que este proyector no ocupe demasiado espacio en una mochila o que se pueda meter cómodamente en el maletero de un coche para montar un cine en cualquier parte. Incluso en casa se puede llevar cómodamente de una habitación a otra sin necesidad de tener un enchufe cerca. El Yaber T2 viene con un motor óptico sellado que evita que las motas de polvo estropeen la experiencia y es capaz de crear una pantalla de hasta 120 pulgadas.
El Yaber T2 ofrece una relación de proyección de 1,25:1 para imágenes nativas de 1080p. Aunque, eso sí, la fuente de luz LED solamente alcanza los 450 lúmenes ANSI, por lo que para sacarle el máximo provecho es mejor utilizarlo en una habitación totalmente a oscuras. Este dispositivo también ofrece enfoque automático, corrección trapezoidal automática y una alineación de pantalla que facilita la configuración, y el sistema redimensiona la imagen para sortear obstáculos si es necesario.
Otro detalle interesante del Yaber T2 es que incorpora un sistema de sonido JBL con un par de altavoces de 8 vatios que son compatibles con Dolby Audio. Este proyector también cuenta con LAN Ethernet para conexión a Internet por cable, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y una batería con una autonomía de hasta 2,5 horas de proyección por carga; o 18 horas si se utiliza solamente como altavoz.
También viene con un asa de transporte que se puede usar de soporte para elevar el ángulo de proyección en caso de que sea necesario o para añadir estabilidad. Sin embargo, no dispone de aplicaciones de entretenimiento preinstaladas, pero se puede equipar con un Amazon Fire TV o cualquier dispositivo similar y conectarlo al puerto HDMI para disfrutar de Netflix, Disney Plus y el resto de servicios.