Xiaomi es una de las compañías de tecnología que ofrece más productos de electrónica. Desde aires acondicionados que enfrían habitaciones en segundos hasta un comedero inteligente para mascotas. El fabricante chino cuenta con todo tipo de artículos que van más allá de los teléfonos móviles, un mercado que lidera en España. Y, en ese sentido, la firma acaba de sorprender con su último invento que viene para jubilar al agua embotellada: una máquina que purifica este líquido y lo enfría rápidamente.
El fabricante chino acaba de presentar la Xiaomi Mijia Cold Kettle, una jarra que cuenta con un innovador sistema de filtración que permite ahorrar en agua embotellada, al mismo tiempo que enfría este líquido y cualquier otra bebida de una forma más rápida gracias a su diseño. Un producto que, por el momento, tan sólo se puede comprar en China a un precio de 79 yuanes, que son unos 10 euros al cambio.
Eso sí, y aunque se desconoce si terminará llegando de forma oficial a otros mercados, no se descarta que esto pueda suceder en las próximas semanas y que la Xiaomi Mijia Cold Kettle se pueda comprar en España. Una jarra que cuenta con un diseño minimalista que recuerda a otros productos similares del fabricante chino y que cuenta con una interesante ficha técnica, ya que viene con una capacidad de 1,6 litros y un grosor que no supera los 95 milímetros.
La Xiaomi Mijia Cold Kettle es mucho más que una jarra compacta y minimalista, y es que el fabricante chino señala que su invento destaca por su capacidad para filtrar el agua. Esto se debe a que en su interior incorpora un novedoso filtro de malla que es totalmente capaz de acabar con las impurezas de este líquido tan preciado. Además, este dispositivo también se puede utilizar para infusiones, café o para fermentar cervezas a baja temperatura.
Xiaomi también destaca en su tienda china que su nueva jarra ofrece un interesante formato que hace que cualquier líquido que se introduzca en ella, ya sea agua, un refresco o cerveza, se enfríe en un menor tiempo en el frigorífico; en comparación con otras jarras similares que se pueden encontrar en el mercado.
Esta jarra también viene con una tapa superior de formato giratorio que es capaz de ofrecer y garantizar un sellado completo, incluso si se coloca bocabajo y es totalmente capaz de soportar temperaturas que oscilan entre los -10ºC y 92ºC. En cuanto al resto de su diseño, la Xiaomi Mijia Cold Kettle está fabricada en materiales de alta resistencia y cuenta con un medidor en su lateral y un asa ergonómica.