Razer es una de las compañías de fabricación de hardware para videojuegos más populares en España y todo el mundo. La firma cuenta con un amplio catálogo de productos que recogen desde ordenadores portátiles con pantallas OLED hasta cascos gaming o sillas para jugar durante horas frente al ordenador. A ellos ahora se les suma una nueva colección de periféricos inspirados en Fortnite, el exitoso juego de Epic Games.
El fabricante ha anunciado su asociación con Epic Games, una empresa líder en entretenimiento interactivo y estudio desarrollador de Fortnite, para lanzar al mercado una gran variedad de accesorios con licencia oficial del título 'Battle Royale' para ordenador; que ya están disponibles para su compra. Entre ellos se encuentran desde un ratón inalámbrico hasta un teclado mecánico RGB; y todos ellos vienen de color azul con elementos amarillos y negros.
Unos periféricos que cuentan con un diseño inspirado en el 'Battle Bus' y 'Supply Llama' de Fortnite y que Razer ha ideado con el objetivo de mejorar la experiencia de juego en el título de Epic Games; ya que se han diseñado "meticulosamente para una precisión y total comodidad en tus partidas". Además, cada uno de estos nuevos productos viene con un cosmético en el juego que se puede reclamar utilizando una tarjeta de canje que se encuentra dentro de la caja.
El primero de los nuevos productos de Razer con licencia del juego 'Battle Royale' es el Razer DeathAdder V3 Pro - Fortnite Edition (199,99 euros). Se trata de un ratón inalámbrico para diestros que cuenta con un diseño ergonómico refinado y ultraligero, ya que apenas pesa 63 gramos; y es realmente cómodo de agarrar. Además, viene con un sensor óptico Razer Focus Pro de 30 000 PPP.
Un ratón que no dispone de iluminación RGB, pero que ofrece una autonomía de hasta 90 horas a una tasa de sondeo de 1000 Hz y de 17 horas a 8000 Hz. Mientras que en caso de que la batería se esté agotando se puede cargar fácilmente mediante un cable USB-C. El Razer DeathAdder V3 Pro - Fortnite Edition ofrece una respuesta muy rápida y viene con el pico Cliffhanger en el juego.
El segundo periférico de la colección es el Razer BlackWidow V4 X - Fortnite Edition (199,99 euros). Un teclado mecánico RGB avanzado con seis teclas macro dedicadas para construir "como un jefe" en el 'Battle Royale' y que viene con unos switches o interruptores suaves y silenciosos; y con una rueda multifunción y teclas multimedia secundarias.
Con un diseño de color azul y con el logo del 'Battle Bus' en su esquina superior izquierda y la famosa llama del título de Epic Games en el espacio encima de las flechas del teclado, este periférico viene con iluminación Razer Chroma RGB y un diseño US Layout, es decir, no viene con la tecla 'ñ' (aunque se puede poner pulsando la tecla del punto y coma). En este caso, el BlackWidow V4 X - Fortnite Edition incluye el pico Demon Skull en el juego.
La nueva colección de periféricos de la firma también incluye el Razer Kraken V3 X - Fortnite Edition (119,99 euros). Son unos auriculares RGB ligeros y ultracómodos que ofrecen un sonido potente y una gran inmersión. Estos cascos con cable están equipados con un micrófono cardioide Razer HyperClear nítido que ofrece una comunicación clara y perfecta con los compañeros de equipo en el 'Battle Royale'. Incluso tiene un botón con el que silenciar rápidamente el micrófono y una rueda para ajustar el volumen.
También ofrecen un diseño de color azul, con toques amarillos en la diadema simulando las líneas del autobús y con el dibujo de la famosa llama del título de Epic Games en el medio de las almohadillas de espuma viscoelástica y tela y que se ilumina en las partidas. La ficha técnica de estos cascos se completa con unos diafragmas de 40 mm Razer TriForce y una frecuencia de respuesta de 12 Hz – 28 kHz. En este caso la recompensa en el juego es el planeador Raptor.
Por último, está la Razer Goliathus Extended Chroma - Fortnite Edition (119,99 euros). Se trata de una alfombrilla gaming grande y suave que cuenta con una exclusiva iluminación LED en los bordes que está impulsada por la tecnología Razer Chroma. Además, ofrece una superficie de tela microtexturizada optimizada para mover el ratón de forma rápida y con precisión para dar caza a los rivales en el título de Epic Games.
Una alfombrilla que cuenta con un gran tamaño, ya que mide 920 milímetros de largo y 294 mm de ancho. Además, ofrece un grosor de sólo 3 milímetros y un diseño de color azul con la llama del juego en amarillo y en grande en su parte derecha y con una imagen de chapa metalizada donde con el logo del 'Battle Bus'. El Razer Goliathus Extended Chroma - Fortnite Edition también viene con el planeador del juego Dauntless Dragon.