La mayoría de ordenadores portátiles integran teclados muy similares, delgados, pequeños y con ruido metálico. Aunque las marcas tratan de adaptar la mejor tecnología al espacio del que disponen, para trabajar durante horas muchos usuarios prefieren modelos mecánicos de mayor envergadura o ergonómicos, incluso los hay para viajar. Pero hasta ahora nadie había ideado un teclado cómodo para los amantes de las uñas de gel extralargas.

Seguro que alguna vez se ha preguntado si será fácil vivir con las uñas largas que artistas como Rosalía han lucido en más de una ocasión. Las uñas de gel son toda una revolución actualmente, una moda que ya explotaron generaciones pasadas. Quienes usan esta estética saben que tiene sus inconvenientes, como escribir en los actuales teclados de los portátiles durante horas.

Así surge Tippy Tipe, un teclado portátil y flexible que se adhiere al MacBook para mayor comodidad. las teclas altas y espaciadas de las máquinas de escribir clásicas no eran tan incompatibles con las manicuras poderosas como lo son los teclados delgados. Muchas mujeres se quejan de tener que teclear con los dedos estirados para solo usar las yemas de los dedos, lo que provoca molestias con el tiempo.

Colocando el Tippy Tipe sobre el MacBook teclear es más natural. Su precio es de 45 dólares (42,16 euros al cambio) y está fabricado con silicona con un tacto aterciopelado que permite doblar y arrugar el teclado sin estropearlo. Este material también asegura que la manicura no se va a deteriorar antes de tiempo por el golpe con las teclas.

Como no todo el mundo usa el mismo largo de uñas, la marca explica que este primer modelo está recomendado para la longitud que se muestra en las imágenes, es decir, uñas de longitud media como máximo, lo que sería una línea de extensión Apres Gel-X. Para aquellos amantes de las uñas largas, mujeres y hombres, que se atrevan con longitudes mayores, los creadores de Tippy Tipe están trabajando en un diseño de teclado para ellos.

Teclado Tippy Tipe Tippy Tipe Omicrono

Por desgracia para los usuarios de ordenadores Windows, por ahora este periférico solo está diseñado para ser compatible con ordenadores MacBook Pro y MacBook Air de Apple, al medir lo mismo que los teclados delgados de estos modelos. La compañía explica que están trabajando para crear más versiones e incluye en su página web una lista con todos los modelos compatibles.

Cada teclado se vende con una funda protectora donde se guarda extendido. Su estuche facilita llevarlo de viaje junto al ordenador plegado, para colocarlo cada vez que se vaya a escribir durante largo tiempo.