Philips es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Y aunque en España es conocida por sus televisores, la firma también cuenta con un variado catálogo de monitores. Entre ellos se encuentran uno ultrapanorámico para jugar a lo grande en una pantalla QD OLED de 49 pulgadas o uno nuevo ideado para la productividad que viene con Thunderbolt 4, Busylight y auto encuadre de webcam.
La compañía ha presentado de forma oficial su nuevo monitor Philips 49B2U6903CH que combina la productividad y conectividad, convirtiéndose en un activo ideal en un entorno de trabajo profesional. Un dispositivo que viene con una gran variedad de características a destacar, como una potente webcam o una pantalla de 49 pulgadas con resolución DHQD (5120 x 1440 píxeles).
Otro importante detalle del Philips 49B2U6903CH, que tiene un precio de 1.399 euros, es que incorpora un puerto Thunderbolt 4 que admite vídeo de alta resolución y ofrece transporte multi-stream para conexión en cadena; lo que lo convierte en una característica muy versátil para una conectividad óptima, según detalla la compañía en un comunicado.
Un monitor que también viene con otras interesantes funciones, como con una cámara web ajustable con encuadre automático, un micrófono con supresión de ruido y Busylight. Al activar estas tres características, el Philips 49B2U6903CH puede ajustar la vista de su webcam para que mostrar a todos los participantes dentro del marco e inclinarse 30 grados hacia delante y hacia atrás para ofrecer la máxima flexibilidad y comodidad durante las reuniones largas.
Por su parte, la función Busylight se ha ideado para los profesionales que trabajan en la misma oficina, ya que tiene como función comunicar los estados de trabajo. Esta tecnología se encuentra en la parte superior de la webcam y se puede sincronizar con los estados de Microsoft Teams y se volverá rojo cuando el estado sea "ocupado" o "no molestar". El monitor también viene con la función Smart KVM que es ideal para cambiar entre fuentes y pasar de una tarea a otra.
De esta manera, con apenas pulsar tres veces la tecla "Ctrl", los usuarios pueden cambiar de fuente. Mientras que la gran pantalla de 49 pulgadas sustituye a una configuración de doble monitor y proporciona un flujo de trabajo fluido en una sola pantalla. Según la compañía, es como tener dos monitores Quad HD de 27 pulgadas 16:9 uno al lado del otro. El Philips 49B2U6903CH también está equipado con el gancho para auriculares ubicado en el bisel del monitor.
La ficha técnica de este monitor se completa con un marco curvo inmersivo y la certificación DisplayHDR 400; así como el modo azul bajo con Flicker-Free y un soporte ajustable en altura para un monitor que ofrece una altísima experiencia y que se ha diseñado para la jornada de trabajo profesional moderno, según la compañía.