Tras la famosa navaja suiza, hay todo un mundo de multiherramientas creadas para estar preparados en un sin fin de escenarios cargando con el menor equipo posible. En España se pueden encontrar herramientas diseñadas para los amantes de la naturaleza con forma de mosquetón y otras que parecen destinadas para la construcción o para los ciclistas. Dar con la multiherramienta perfecta es complicado, pero esta llave de solo 71 mm de largo integra hasta 12 funciones en un formato muy simple.
A través de la plataforma de Kickstarter los creadores de la GT-1 buscan financiación para lanzar al mercado su diseño. Similar a un sacacorchos, esta multiherramienta se pliega y abre para ejecutar distintas tareas con un sencillo juego de la mano. Puede desatornillar, hacer de palanca, medir y se presenta como una herramienta perfecta para técnicos, ingenieros y constructores.
Su precio de preventa es de 34 euros para quienes quieran contribuir a este proyecto. Las entregas se realizarán en diciembre de 2024. Puede conseguirse por algo más de precio con accesorios para cargar otras piezas. Se une a un cinturón con un clip o un llavero de cuero, también puede integrar una brújula, un nivel de burbuja y un portapuntas. España no está aún entre los países a los que se enviará.
Cuando los brazos de GT-1 están cerrados, sus dos extremos forman un destornillador de cabeza plana extragrande con espacio en el centro para sacar clavos. Las muescas en el interior de los brazos forman una llave hexagonal de puntas de tamaño variable y un pelacables jugando con la apertura del instrumento. Además, las marcas en el punto de pivote sirven como transportador para la medición de ángulos.
Cuando se abren los brazos, las posibilidades crecen. Uno de los extremos sirve como una gran cabeza plana o palanca, mientras que el contrario se puede utilizar como una pequeña cabeza plana que al presionar funciona como un destornillador Philips n.º 2. Además, los laterales están marcados con una regla para hacer mediciones pequeñas.
Toda la herramienta mide 71 mm de largo por 19 mm de ancho y 10 mm de espesor cuando está cerrada para poder guardarla en el bolsillo. Sin embargo, se abre hasta los 121 mm de largo y pesa 78 gramos.
Los dos brazos del GT-1 están fabricados en acero para herramientas 01 y unidos mediante un punto de pivote de latón de grado 385. Este tiene un orificio hexagonal en el medio, que le permite funcionar como un destornillador. Cuando se cierran los brazos es posible desatornillar con una llave en L, pero cuando están completamente abiertos se utiliza una llave en T.