Apple tiene una gran variedad de frentes abiertos, en cuanto a lanzamientos de dispositivos se refiere. La compañía de la manzana mordida trabaja en la llegada de los iPhone 16, cuyo modelo Pro Max tendrán sensores gigantescos para captar más luz que nunca; y junto a sus nuevos teléfonos lanzaría unos nuevos AirPods que vendrían en dos versiones a final de año. Unos auriculares que incorporarían cámaras para mejorar las experiencias espaciales, según una última filtración.
El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha asegurado en la plataforma Medium que Apple tiene como objetivo comenzar la producción en masa de nuevos "AirPods con módulos de cámara" para 2026. Un informe que coincide con otra filtración surgida en el mes de febrero en el que se señalaba que para el gigante tecnológico la idea de incluir lentes en sus cascos era toda una posibilidad.
Según Kuo, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple incorporarían una cámara de infrarrojos similar a la que se utiliza en el iPhone y en el iPad para usar FaceID. Y es que al parecer el objetivo de la compañía de la manzana mordida es que sus nuevos AirPods estén integrados con las Apple Vision Pro y las futuras versiones de las gafas de realidad mixta del gigante tecnológico para mejorar la computación espacial y la experiencia de audio.
Por lo tanto, se espera que los nuevos AirPods se puedan usar con las Apple Vision Pro de una variedad de formas. Por ejemplo, servirían para esos momentos en los que el usuario esté viendo un vídeo o un contenido con las gafas de realidad mixta y, gracias a los auriculares, al girar la cabeza para mirar en una dirección concreta, la fuente de sonido a la que esté mirando se podría "enfatizar para mejorar la experiencia de audio y computación espacial".
La nueva filtración también indica que las cámaras de infrarrojos de los nuevos AirPods serían capaces de detectar cambios de imagen en el entorno, "permitiendo potencialmente el control de gestos en el aire para mejorar la interacción entre el ser humano y el dispositivo". El analista también ha indicado que Foxconn sería el proveedor de introducción de nuevos productos (NPI) para la cámara IR que se utilizará con los AirPods".
Kuo también ha indicado que el fabricante taiwanés de electrónica tendría la capacidad para proporcionar suficientes piezas para fabricar unos 10 millones de pares de AirPods inicialmente. Cabe señalar que en la filtración de febrero se dijo que estos nuevos auriculares con cámaras era aún una idea a explorar; como el proyecto de Apple para crear un anillo inteligente o unas gafas similares a las Ray-Ban de Meta.