Representación visual de cómo será el iPhone 16 Pro Max, según el filtrador.

Representación visual de cómo será el iPhone 16 Pro Max, según el filtrador. Ice Universe X

Hardware

La batería de los iPhone 16 Pro Max serán bestiales: tendrán más capacidad y serán más fáciles de retirar

Expertos analistas creen que los avances que Apple realizará en esta materia tendrán grandes beneficios en los modelos de este año.

1 julio, 2024 19:33

Los iPhone 16 están cada vez más cerca de presentarse en España. Numerosos rumores apuntan a cómo los modelos más caros, como el iPhone 16 Pro Max, tendrán baterías brutales con increíbles autonomías. Expertos creen que estas innovaciones darán lugar a baterías más fáciles de reemplazar y sobre todo más seguras al acogerse a todas las regulaciones de la Unión Europea.

Ha sido el experto y analista Ming-Chi Kuo el que ha hablado de ello, citando a un rumor anterior que él mismo añadió en una de sus notas que data de mayo. En ella, Kuo hablaba de cómo el iPhone Pro Max tendría una mayor densidad de energía en las celdas de su batería. Para contrarrestar el aumento de temperatura resultante, estas baterías incorporarían una carcasa de acero inoxidable.

Siguiendo este informe, Kuo añade que gracias al añadido de las carcasas de acero inoxidable para las baterías se conseguirán dos objetivos al mismo tiempo: reducir la dificultar para retirar la batería en caso de reparación y aumentar la densidad de las celdas de la batería entre un 5 y un 10%, todo ello cumpliendo con las regulaciones.

Más baterías y fáciles de reemplazar

Ya en mayo Kuo dejó claro que el iPhone 16 Pro Max, el futurible modelo más caro de la línea de iPhone 16 que se presentará a finales de año, tendrá una batería con celdas que tengan una mayor densidad de energía manteniendo el tamaño físico de la misma. Eso, o usar una batería más pequeña pero de igual capacidad.

El problema reside en que al aumentar esta densidad, se produce un aumento en la temperatura de la batería, un escenario nada deseable para una Apple traumatizada por los problemas de sobrecalentamiento de los iPhone 15. Es aquí donde entran estas carcasas de acero inoxidable para las baterías, que además ya se filtraron con anterioridad.

Supuesta batería prototipo de Apple.

Supuesta batería prototipo de Apple. Kosutami Omicrono / X

Ahora, Kuo añade más información al respecto, citando las normativas y regulaciones de la Unión Europea. En junio de 2023, la Unión Europea aprobaba un nuevo paquete de medidas que estipulaban que a partir del 2027, las baterías portátiles incorporadas deben ser extraíbles y fácilmente reemplazables. La carcasa de acero inoxidable, a ojos de Kuo, consigue que el iPhone cumpla con esta regulación.

Así lo detalla el analista. "La adopción por parte del nuevo iPhone de una carcasa de batería de acero inoxidable no sólo reduce la dificultad de retirar la batería para cumplir con las regulaciones de la UE, sino que también permite a Apple aumentar la densidad de las celdas de la batería [...] al mismo tiempo que cumple con los requisitos de seguridad".

Por último, el experto aseguró que si la producción en masa de estos nuevos diseños de batería era favorable y la respuesta de los usuarios adecuada, dichas baterías se extenderían a todos los modelos de iPhone del 2025, incluyendo los iPhone estándar más económicos.