Aunque el mercado mobiliario esté sufriendo estragos por la gentrificación en España, la tecnología está intentando sanarlo con propuestas interesantes. Un ejemplo es esta casa prefabricada que se monta en apenas tres horas. También está esta casa de 18.000 euros de dos plantas. La constructora familiar portuguesa MadeiGuincho lleva este concepto al extremo con una casa compacta de techo curvo.

La firma ha lanzado la llamada Terra m1_ Tiny House on Wheels, que como aclara su nombre, se trata de un hogar compacto que se basa en un remolque de dos ejes. La clave del diseño de esta casa está en su techo, que consta de una zona cubierta en forma de semicírculo, y que hace las veces de espacio para relajarse junto al dormitorio.

La Terra m1 es una casa ideada específicamente para las vacaciones, de ahí su carácter móvil con el remolque. Está revestida en acabados de corcho y madera y tan solo mide unos 5 metros de largo. Integra baño, una pequeña planta baja y un dormitorio superior, unida a la zona de dormir con la característica bóveda de cañón superior.

La casa de vacaciones más completa

El diseño de la casa de MadeiGuincho tiene como principal atractivo su simplicidad y minimalismo. Sin embargo, el elemento más diferenciador está en este techado, que alberga una ventana de ojo de buey y que da acceso a la curiosa terraza de madera en forma de semicírculo.

Es posible subir a esta zona a través del 'dormitorio' con una escalera que se puede extraer fácilmente. La terraza, así como la propia ventana, cumple dos propósitos claros: ser la principal fuente de luz de la estancia y servir como acceso para este espacio de relax. Su ingenioso diseño permite que la mitad de la ventana sirva como techo de cristal para la terraza, y así evitar que elementos indeseados caigan sobre el usuario.

Interior de la casa de MadeiGuincho. MadeiGuincho Omicrono

El resto del interior está distribuido con la sencillez en mente. La planta baja, si es que así se le puede llamar, está conformada principalmente en madera y combina tanto una zona de almacenaje con cajas como una zona de estar. También tiene una cocina y una estufa de leña. El baño y las duchas de la casa son independientes a la estructura, y se sitúan cerca de la entrada, la cual tiene una plataforma de madera.

Las ventajas de este curioso diseño son variadas. No solo es una casa increíblemente acogedora, sino que es llamativa y compacta. Está situada en la zona de Alentejo, en Portugal, y está ideada para parejas o personas solas que quieran disfrutar de pequeños períodos vacacionales. En este sentido, la Tiny House de MadeiGuincho es perfecta.

Tal y como explica MadeiGuincho en Instagram, esta casa ha sido inspirada por los propios materiales que se pueden encontrar en la zona de Alentejo de Portugal. Esta casa, por otro lado, es solo una más de una colección de tres hogares que la empresa familiar portuguesa ha ideado para períodos vacacionales.