Con la llegada del verano, las altas temperaturas se han instalado en España, lo que provoca que se tenga que encender el aire acondicionado para estar cómodos en casa; y para ello se puede usar desde un aparato de Xiaomi que enfría habitaciones en 40 segundos u otro que utiliza un 90% menos de electricidad. Pero cuando uno baja a la calle, está expuesto al calor y al sudor. Hasta ahora, ya que han ideado un dispositivo de refrigeración personal que se pone en la camiseta y te mantiene siempre fresco.

Se trata de CoolClip, un aire acondicionado portátil y eléctrico creado por la empresa Ergonable, que cuesta apenas 45,95 euros y que destaca por ser fácil de usar y por mantenerte siempre fresco en cualquier parte. Un dispositivo que funciona con una batería recargable y que se ajusta al cinturón para proporcionar un flujo de aire debajo de la camiseta.

CoolClip cuenta con un diseño de flujo de aire dirigido que reduce de forma eficaz el calor corporal y alivia al usuario ante las altas temperaturas del verano de forma discreta y cómoda. Además, es un dispositivo que viene en tres colores (negro, verde y blanco), es ligero, ya que apenas pesa 200 gramos, y ofrece una autonomía de hasta 12 horas; pudiendo recargar su pila de 4.500 mAh mediante un cable USB-C.

Este aire acondicionado eléctrico portátil, que se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok, también destaca por ser fácil de usar. Para ello, lo primero que hay que hacer es colocar CoolClip en el costado del pantalón o en el cinturón y, después, subirse un poco la camiseta para encender el dispositivo. Una hez hecho, apenas hay que usar el clip exterior para sujetar el borde de la camisa para maximizar el flujo de aire para mantenerse fresco durante los días calurosos del verano.

Los creadores de CoolClip se muestran tan seguros de su dispositivo que han incluido una garantía de 30 días sin riesgo, por lo que en caso de no estar satisfechos, se puede devolver y recibir un reembolso. Este aire acondicionado portátil también destaca por su capacidad para funcionar en condiciones de calor extremo y, en caso de sudar, el flujo de aire hacer que el sudor se evapora más rápido, alejando rápidamente el calor de la piel.

CoolCip viene con dos velocidades de flujo de aire: una baja y otra alta (siendo la autonomía del dispositivo de 6 horas en esta última). Y con la compra de este dispositivo en la caja se incluyen desde el propio aire acondicionado eléctrico hasta un cable de carga USB-C y un sencillo manual de instrucciones.