Los robots aspiradores son desde hace tiempo uno de los dispositivos electrónicos imprescindibles en el hogar, ya que permiten mantener la casa siempre limpia y sin esfuerzo. En el mercado se pueden encontrar una variedad de ellos, entre los que destacan los de Roomba, como la Combo J9+ que aspira y friega, y otros de Lidl, que son más económicos. A ellos ahora se les suma el Dreame L20 Ultra Complete, una máquina que llega a España y que aspira, friega y se limpia sola.

Dreame, una marca china de soluciones innovadoras para el hogar y que hace unos años lanzó el robot W10, ha traído a España una versión renovada de su modelo L20 Ultra, que cuesta 1.200 euros e incluye un kit de accesorios completo para una limpieza sin preocupaciones durante 1 año. Se trata de un robot aspirador totalmente automatizado que se limpia solo y deja los suelos del hogar como nuevos.

El Dreame L20 Ultra Complete destaca por incluir una tecnología 'MopExtend' que emplea un detector para identificar bordes y esquinas y que extiende automáticamente las mopas para limpiar los recovecos de manera más profunda, con un margen de error de tan sólo 2 milímetros. Además, también incorpora un sistema de fregado 'DuoScrub' que friega los suelos de forma minuciosa para dejarlos perfectamente limpios y brillantes.

El robot aspirador Dreame L20 Ultra Complete. Dreame Omicrono

El nuevo robot aspirador de Dreame viene igualmente con una estación base totalmente automática, que permite al usuario disfrutar de un suelo recién limpio al llegar a casa. Y es que sirve para automatizar la limpieza diaria y mantener a esta máquina en perfecto estado gracias a las funciones de vaciado automático, lavado y secado de mopas, llenado de agua o relleno de líquido de limpieza.

Dreame también destaca que su nuevo robot aspirador dispone de un sistema Vormax que ofrece 7.000 Pa de potencia de succión para "una aspiración perfecta", mientras que sus sistemas avanzados permiten ofrecer una aspiración inteligente. Por su parte, la tecnología 'CleanGenius' identifica la suciedad que tienen las mopas y los suelos para limpiar en mayor profundidad o más de una vez si es necesario. 

El Dreame L20 Ultra Complete ofrece también una navegación inteligente 'Pathfinder' con IA action y un sistema de evasión de obstáculos con luz estructurada en 3D para identificar hasta 55 tipos de objetos y realizar una limpieza automática completa. Asimismo, este robot viene con un cepillo de goma elevable para desenredar el pelo fácilmente del accesorio y un depósito de 4,5 litros que permite limpiar hasta 300 metros cuadrados con una sola carga.

En cuanto a la hora de limpiar, el Dreame L20 Ultra Complete, que viene con tres años de garantía, dispone de una tecnología de retirada de mopas para sortear a las alfombras de casa y que hace que el robot levante hasta 10,5 milímetros los cepillos. También cuenta con detección ultrasónica avanzada para identificar las alfombras y para volver a la estación base para retirar las mopas, para no mojar a este elemento de decoración.