El calor ha irrumpido con fuerza en España esta semana y pocos remedios más refrescantes que una bebida bien fría. Sin embargo, tenerlas a mano no siempre es posible, como en el camping, la playa o la piscina. Por eso en el mercado hay cada vez más modelos de neveras portátiles, como la que se oculta en el maletero de los Teslaesta de Decathlon con 9 horas de batería y perfecta para la playa.

Una de las últimas incorporaciones al mercado es la ICECO APL35, que acaba de cubrir las aportaciones necesarias para su entrada en producción a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. A diferencia de otros modelos de capacidad similar, que llegan a pesar más de 20 kilos, esta nevera pesa sólo 14,5 kg y enfría rápidamente en un amplio rango que va desde los -20 ºC a 20 ºC.

La APL35 debe su ligereza a sus materiales, principalmente el aluminio, con el que está fabricada la carcasa, el marco principal, los protectores de las esquinas, los cierres y las bisagras de tijera. Además, es muy resistente a la corrosión y está hecha a prueba de todo tipo de entornos exteriores, tanto si llueve como si hace un sol de justicia.

La nevera portátil ICECO APL35

Cuenta con dos compartimentos separados, de 27 litros y 8 litros, y control de temperatura independiente, con modos Max y Eco para lograr un rendimiento óptimo y una gran eficiencia energética. Para alimentarla, es necesario un cargador de 12 V conectado al coche o a una batería externa y su bajo consumo permite utilizarla durante horas con un gasto mínimo de energía.

La clave reside en su compresor SECOP Nano, más pequeño y ligero que los convencionales, que además enfría más rápido, bajando de 25 ºC a 0 ºC en sólo 11 minutos. Además, lo hace de manera silenciosa, por debajo de los 32 dB, y no necesita hielo, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio y olvidarse del charco de agua que suele empapar la comida en las neveras portátiles.

Una de las novedades de la ALP35 de ICECO es que se conecta a través de Bluetooth con un aplicación para Android e iOS. Así, en un rango de 10 metros el usuario puede ajustar la temperatura de cada compartimento, cambiar de modo y acceder a otros ajustes fácilmente.

La nevera, que cuenta con 5 Años de garantía en compresores y 12 meses en el resto de piezas, tiene unas dimensiones externas de 68,5 x 36,5 x 40 cm, por lo que puede  transportarse en el maletero del coche, el asiento trasero o en el interior de una autocaravana. El precio es de 510 euros para los primeros compradores, y las unidades empezarán a enviarse en agosto de este mismo año.