Xiaomi, una de las principales firmas de tecnología en España y todo el mundo, cuenta en su catálogo con una variedad de dispositivos con los que combatir las altas temperaturas del verano. Desde una botella inteligente de 10 euros para hacer deporte que mantiene las bebidas frías hasta una jarra que purifica el agua y la enfría rápidamente. Ahora, la firma china sorprende lanzando un invento que proporciona agua potable limpia y segura y que permite preparar una variedad de brebajes.
Se trata del nuevo Xiaomi Smart Filtered Water Dispenser Pro, un dispensador de agua inteligente que viene con un sistema de filtración por ósmosis de seis etapas y que es capaz de detectar cuál es tu vaso para llenarlo hasta donde sueles hacerlo. Un invento del que por el momento se desconoce su precio, aunque se espera que supere los 100 euros, que también destaca por su tanque de agua de 6,2 litros con un compartimento separado para aguas residuales.
Una de las principales características del Xiaomi Smart Filtered Water Dispenser Pro es que además de filtrar y reducir el nivel de impurezas del agua, es totalmente capaz de proporcionar agua caliente o fría en segundos. De esta manera, este invento también se puede utilizar para preparar una variedad de bebidas, como pueden ser café, té o infusiones, entre otras. Entre todas sus características, la compañía destaca su sistema de filtración, siendo capaz de eliminar restos de arena, óxido, metales pesados, materia orgánica, cloro residual y mucho más.
El fabricante chino también señala que el Xiaomi Smart Filtered Water Dispenser Pro viene con un sistema de esterilización UV que garantiza la pureza dentro del contenedor de agua interno y que elimina el 99,90% de las bacterias y gérmenes. Un dispensador que también es ideal para preparar bebidas infantiles, como biberones, ya que al no contener materiales BPA ni siliconas garantiza un agua segura, sin olores y apta para los bebés.
Asimismo, el nuevo Xiaomi Smart Filtered Water Dispenser Pro dispone de un sistema de calentamiento instantáneo, de hecho, es totalmente capaz de calentar el agua hasta los 95 ºC; y viene con una variedad de funciones inteligentes para preparar varias recetas. Un dispensador de agua que incluso cuenta con una pantalla TFT, una luz ambiental y que viene con varias etiquetas adhesivas NFC para colocar debajo del vaso, para detectarlo y llenarlo hasta una medida establecida.
Su funcionamiento es sencillo. El primer paso es identificar el tipo de bebida que se quiere, como puede ser agua con limón, mediante la app Mi Home. Luego hay que establecer la temperatura y la cantidad para cada dispensación; y, después, colocar la pegatina NFC en el vaso. De esa forma, cada vez que se coloque en la bandeja de goteo la máquina preparará la bebida seleccionada. Xiaomi también destaca que su invento, con el que se acaba con el agua embotellada, es fácil de utilizar, ya que basta con llenar su tanque y conectarlo a la corriente eléctrica.
El Xiaomi Smart Filtered Water Dispenser Pro también ofrece una limpieza inteligente de sus filtros y tubos para garantizar la pureza del agua; incluso se pueden lavar a mano. Igualmente, permite reemplazar los filtros cómodamente, con tan sólo girarlo. Según el fabricante, para garantizar la calidad de agua se recomienda cambiarlo una vez al año.