iPhone 15 Max

iPhone 15 Max Chema Flores Omicrono

Hardware

Microsoft obliga a sus empleados en China a usar iPhone: este es el motivo por el que descarta usar Android

La compañía prohíbe el uso de marcas como Xiaomi o Huawei por usar Android y dará un iPhone 15 a cada empleado en China.

8 julio, 2024 15:55

Los miembros del Congreso de los Diputados en España reciben un iPhone y un iPad cuando entran a formar parte de esta cámara de representantes públicos. El motivo principal estaría en la seguridad que ofrece la marca de la manzana. Sin embargo, en otros países ocurre todo lo contrario, en China los funcionarios tienen prohibido usar los smartphone de Apple. Precisamente en este país asiático, Microsoft ha decidido optar por los iPhones y prohibir a sus empleados el uso de móviles nacionales como Huawei y Xiaomi.

Como medida de seguridad, Microsoft dará un iPhone 15 a cada empleado en China que no cuente con un smartphone de Apple, informa Bloomberg; el medio ha tenido acceso a un informe interno de la empresa. La compañía ya no admitirá en sus oficinas ningún teléfono de otra marca en el país asiático.

Esta decisión llama la atención por la tensión geopolítica en la que está inmersa China con Estados Unidos y que salpica a las empresas tecnológicas en cierta medida. Tanto un país como otros han ido estableciendo vetos y límites a las tecnologías del contrario, Huawei en Estados Unidos, por ejemplo, y Google en China. 

Tim Cook durante la WWDC 24

Tim Cook durante la WWDC 24 Reuters Omicrono

La medida nace de la Iniciativa de Futuro Seguro que Microsoft anunció a finales del año pasado en todo el mundo. El objetivo es garantizar que todo el personal utilice el administrador de contraseñas Microsoft Authenticator y la aplicación Identity Pass.

Mientras en el resto del mundo, estas opciones están disponibles tanto para iOS como para Android, en China el mercado de las aplicaciones móviles es muy diferente. Google Play no está disponible en el país y los principales fabricantes de móviles chinos como Huawei y Xiaomi operan con sus propias plataformas, en vez de contar con Android y los servicios de Google como sí hacen en el resto del mundo. 

Este es el motivo por el que Microsoft ha tomado la decisión de bloquear el acceso de estos equipos como recursos corporativos. Al menos, es la explicación que la compañía ha dado tras el anuncio. A todos sus empleados en el país que utilicen los teléfonos vetados se les entregará un iPhone 15, incluso en sus centros de Hong Kong, donde sí se puede acceder a los servicios de Google.

A raíz de que se conociera la noticia, indica Bloomberg que, las acciones de Microsoft y Apple subieron menos del 1% en las operaciones previas a la apertura de las bolsas de Nueva York. Mientras que Alphabet (matriz de Google) bajó menos del 1% en las operaciones previas a la apertura de las bolsas de Nueva York después de haber cerrado con un alza del 2,6% a 190,60 dólares. Xiaomi cayó alrededor del 1% el lunes en Hong Kong.