Los iPhone 16 Pro tendrían por fin una carga rápida decente: así quiere mejorar Apple sus enormes baterías
Estos rumores se compenetran con otros tantos recibidos con anterioridad, que apuntaban a una autonomía mejorada en toda la familia de dispositivos.
10 julio, 2024 17:09Los iPhone que actualmente se venden en España presumen de unas muy buenas capacidades de batería. Parte de la culpa la tienen, por ejemplo las sucesivas ideas de iOS para alargar la batería de sus teléfonos o los accesorios MagSafe que se venden en el mercado. Un nuevo rumor afirma que Apple dotará a los nuevos iPhone 16 Pro de velocidades de carga mejoradas.
Pese a los buenos resultados de autonomía que presentan los iPhone actualmente, su mayor lastre se encuentra en las velocidades de carga, que se quedan muy atrás respecto a ciertos modelos Android. El portal ITHome asegura que los iPhone de la línea Pro de este año incluirán una jugosa carga rápida de hasta 40 W cabeada.
Incluso la carga inalámbrica se verá potenciada, ya que estos nuevos iPhone 16 Pro montarán tecnologías de carga inalámbrica de 20 W. Unos rumores que se relacionan directamente con los vistos hace ya meses que afirmaban que los iPhone 16 tendrían baterías más grandes y protegidas con carcasas.
Carga rápida en los iPhone 16
Cabe destacar que los iPhone de este año, como son los iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y Pro Max, alcanzan un máximo de 27 W de carga. Y solo si cuentan con un cargador USB-C que soporte esa potencia. Los cargadores MagSafe oficiales y los autorizados por Apple solo alcanzan velocidades en carga inalámbrica de 15 W.
Esto podría cambiar de cara a este año, ya que los iPhone 16 subirían la apuesta a unos nada desdeñables 40 W en carga cableada y 20 W en carga inalámbrica. La mejora respecto a la carga inalámbrica sería algo menor, pero la carga rápida vía USB-C se vería directamente duplicada en esta nueva generación de iPhone.
Pero ¿por qué ahora? Lo cierto es que los rumores previos apuntan a que los nuevos iPhone 16 tendrían baterías con mayor capacidad y sobre todo con una mayor densidad energética. Lógicamente, tener una batería con mayor capacidad hace que tarde más en cargarse, debido a que tiene que cargar ese 'extra' añadido.
El objetivo sería, por lo tanto, compensar el problema de los aumentos en los tiempos de carga causados por la inclusión de estas nuevas baterías más amplias. La plétora de rumores previos sobre estas baterías no hace sino alimentar la idea de estas nuevas velocidades de carga.
En julio, el analista Ming-Chi Kuo afirmó basándose en rumores previos que las baterías de los iPhone 16 Pro tendrían más capacidad y que serían más seguras, además de ser más fáciles de reemplazar. El añadir las ya rumoreadas carcasas de acero inoxidable que se pudieron ver en los primeros prototipos también evitaría los potenciales problemas de sobrecalentamiento que estas baterías pueden presentar.
Por supuesto, estas cargas rápidas aumentadas deberán ir acompañadas de cargadores más potentes que sepan aprovechar estas nuevas capacidades. No se sabe si con este movimiento Apple lanzará nuevos cargadores rápidos de 40 W o si por el contrario obligará a los usuarios a comprar otros más potentes de terceros.