Sonos está completamente sumergida en lanzar nuevos productos. Hace poco se lanzaron en España los Sonos Ace, los primeros auriculares de la firma de audio, acompañado de su altavoz Roam 2. En este contexto, Sonos se estaría preparando para dar a conocer una nueva barra de sonido premium, sucesora directa de las Sonos Arc.
Así lo relata The Verge, medio que ha podido acceder de forma previa a este nuevo dispositivo que actualmente se encuentra en fase de pruebas limitadas. Tanto es así, que el dispositivo ni siquiera cuenta con un nombre propio, ya que por el momento el proyecto está desarrollándose. Dispone únicamente de un nombre en código: Lasso.
Desde el portal han podido publicar escasas fotos de esta nueva barra de sonido, que por el momento no dan muchas pistas sobre sus características técnicas. Sonos planea lanzar esta nueva barra a finales de este año 2024, presumiblemente después de verano, y tendrá un precio que superará los 1.000 euros.
La nueva barra de sonido de Sonos
Lo primero que hay que destacar de Lasso es su parecido externo con la Sonos Arc, que esconderá un interior completamente rediseñado, desde cero. La clave de la barra es que integrará será el primer producto de la empresa en incorporar tecnología proveniente de la firma Mayht, que Sonos compró en 2022.
Sonos compró la compañía holandesa Mayht, centrada en el audio y conocida por inventar un sistema de transductores de audio que, en palabras de Sonos, era "nuevo y revolucionario". Los transductores de Mayht tienen la ventaja de haber sido diseñados para permitir formatos más pequeños y livianos sin que la calidad se vea comprometida por ello.
Será esta Lasso la que incorpore este nuevo sistema de transductores de Mayht, lo cual justifica en cierta parte el elevado precio de la barra de sonido. En palabras de las fuentes internas de Sonos, hacer que sea rentable incluir el sistema en la barra ha sido todo un problema, ya que en parte usa una serie de imanes de neodimio bastante caros.
Pero no quedan ahí las ventajas. El rendimiento a la hora de reproducir sonido será bastante mejor en esta generación, ya que contará con graves más profundos y reproducción vía Bluetooth, algo de lo que carece la Sonos Arc actual. El modelo actual de Arc dispone, por otro lado, de HDMI eARC, AirPlay 2 y WiFi.
La idea es que esta Lasso podría ser un sistema de cine independiente que no necesite añadidos como altavoces de Sonos adicionales para potenciar sus frecuencias graves, medias o agudas. Por supuesto, la barra de sonido tendrá una perfecta integración con los Sonos Ace para poder escuchar audio espacial y así sacar todavía más partido a este nuevo producto de Sonos.
Por el resto, se sabe que esta barra de sonido tendrá un botón Bluetooth dedicado y un pequeño switch para silenciar los micrófonos de la barra, que admitirá comandos de voz. Cabe destacar que la fecha mencionada de lanzamiento no es definitiva, por lo que la barra Lasso podría retrasarse y llegar más tarde. Es algo que no se sabrá hasta pasado un tiempo.