Ir de acampada es una de las actividades más populares en España cuando llega el verano, ya que permite descansar y desconectar en la naturaleza. Para disfrutarla al máximo es importante llevar el equipamiento adecuado, como una tienda de campañauna multiherramienta. Incluso existe un nuevo invento que permite preparar fogatas y hacer barbacoas en acampadas que se instala en cinco segundos.

Se trata de Torched, que es una especie de parrilla y fogón ultraligero para ir de acampada que tiene el tamaño de un papel y que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación en la plataforma Indiegogo; donde se puede conseguir desde 169 dólares, que son aproximadamente unos 156 euros al cambio. Un dispositivo que se ha ideado "para revolucionar las experiencias al aire libre".

Torched se presenta como una parrilla y hoguera de 995 gramos que se monta en tan sólo 5 segundos y que se pliega hasta alcanzar el tamaño de un papel, por lo que se puede transportar cómodamente en una mochila para utilizarla en cualquier parte. "Este fogón minimalista destaca por ser un producto respetuoso con el medioambiente y fácil de usar", destacan sus creadores en la web.

Así es Torched, el invento para hacer hogueras y barbacoas

Un invento que está fabricado con una aleación de aluminio de alta resistencia, lo que ofrece una gran durabilidad sin renunciar a su ligereza. Incluso es capaz de soportar altas temperaturas y resistir a la corrosión. Torched está inspirado en los rompecabezas que se suelen emplear en la infancia y su montaje es realmente sencillo, ya que apenas basta con unir los puntos de las tres piezas, que "encajan a la perfección creando una hoguera espaciosa y resistente en cuestión de segundos".

También ofrece un aspecto elegante y moderno, además de ser un invento ecológico, no tóxico y de bajo mantenimiento que permite disfrutar de una pequeña hoguera o de una barbacoa al aire libre cuando se está de acampada de forma segura y sostenible. Sus creadores señalan que su diseño elevado también le permite que se enfríe rápido para volverlo a guardar.

Una de las ventajas de Torched es que elimina la necesidad de excavar el suelo o de recoger rocas, lo que permite al usuario disfrutar de la naturaleza de forma responsable dejando un impacto mínimo. Igualmente, es sencillo de limpiar. Torched también cuenta con un modelo superior, el GatherPro, que pesa 2.972 gramos y que ofrece un tamaño más grande y espacioso, siendo ideal para reuniones de 6 o más personas; mientras que el otro está pensado para dos personas.