Las gafas parecen un invento con poca evolución, pero en los últimos años este accesorio, indispensable para muchas personas, han dado un salto de gigante al fusionarse con numerosas tecnologías. A España han llegado las gafas de realidad aumentada, así como aquellas con un diseño más simple que permiten escuchar música, grabar vídeos o ajustar la luz con un solo toque.
En este ámbito, la marca Chamelo ha presentado el nuevo modelo Music Shield que integran música, llamadas y cambios de opacidad. Su precio está en 249 euros y la web afirma que se agotan rápido al tener un stock limitado.
El exjugador de la NBA, Stephon Marbury, es el embajador de estas lentes, que podrían confundirse con un modelo para esquiar, un estilo que está muy de moda en estos momentos, incluso por la calle en pleno verano. Estas gafas se oscurecen en tan solo 0,1 segundos, o 1.800 veces más rápido que las gafas fotocromáticas.
A diferencia de otras gafas con lentes fotocromáticas que cambian automáticamente el tinte en respuesta a la luz más brillante, las Music Shield cuentan con lentes electrocromáticas. Es decir, el cristal responde a las señales eléctricas y se pueden oscurecer a medida. Para ello, los usuarios pueden presionar un botón situado en la parte inferior de una de las patillas y que recorre tres niveles de tinte preestablecidos.
Tienen un rango de transmisión de luz visual del 17 % al 63 %, para entornos con mucha luz y otros más oscuros respectivamente. Un toque en la banda táctil de la patilla es suficiente para ajustar el tinte al gusto de cada uno. Este toque rápido facilita ajustar las gafas cuando se está haciendo ejercicio como esquí o en bicicleta. Es más, para deportistas, afirman que los ajustes es firme manteniendo las gafas fijas en la cara en plena actividad física y a prueba de sudor o golpes bruscos.
Si notas las patillas algo más gruesas de lo normal, es porque estas esconden unos altavoces integrados para escuchar música o responder llamadas. La marca indica que sus micrófonos también sirven para dar órdenes al asistente virtual de tu teléfono.
Para ofrecer todos estos sistemas electrónicos, las gafas cuentan con una batería de 180 mAh. Según Chamelo, este elemento aporta una autonomía de 6,5 horas de música continua. La batería tarda en cargar el 80% unos 30 minutos a través del cable de pin pogo personalizado o, más lento, con el estuche de carga inalámbrica Dusk.
No son las únicas novedades que ha presentado la marca, también cuenta con las gafas Aura y Euphoria, diseñadas para disfrutar del verano con estilo más que del deporte. Su precio está en 365 euros con un solo color, aunque el clásico de Chamelo son las gafas Dusk que permiten variar a dos colores diferentes.