En 2020, aparecía casi por sorpresa en España el nuevo HomePod mini de Apple. Un nuevo altavoz inteligente potenciado con Siri que venía a luchar directamente contra los Amazon Echo con Alexa, llevando el famoso HomePod a un formato mucho más pequeño. Casi 4 años después, Apple ha introducido un nuevo HomePod mini a la línea, o más bien, un nuevo color de HomePod: un HomePod 'Medianoche'.
Pero antes, un poco de contexto. Cuando Apple lanzó el HomePod Mini, lo hizo en dos variantes de colores: uno blanco y otro gris espacial o 'Space Gray'. Posteriormente añadieron otros colores, como el azul, el naranja o el amarillo. Esta nueva opción viene a sustituir precisamente al Space Gray original, convirtiéndose ahora en el color 'Medianoche'.
Lo llamativo es que este es un color casi calcado al Space Gray, lo que da a entender que sencillamente es una actualización en los colores del dispositivo. Eso sí, su mayor virtud es que ahora este nuevo HomePod cuenta con una malla de tela totalmente reciclada sin costuras. Por el resto, es básicamente el mismo dispositivo que los HomePod mini originales.
Nuevo HomePod mini reciclado
Este cambio se ha aplicado ya para España. La tienda de Apple ya está vendiendo el HomePod mini color Medianoche, junto a los otros colores Azul, Amarillo, Blanco y Naranja. El precio se mantiene igual: 109 euros tanto para esta nueva variante de color como para el resto. No será hasta que se lance oficialmente el 17 que llegará a los hogares de los compradores.
También cabe aclarar que si bien la tela de la malla ahora es totalmente reciclada, el 'modelo' anterior ya usaba mucho material reciclado; un 90%, para ser concretos. El factor de forma es exactamente el mismo, y no se aprecian cambios sustanciales ni a nivel interno ni externo. De ahí que el precio se haya mantenido intacto en esta nueva versión.
Mantiene así las mismas funciones de siempre: transductor de rango completo, radiadores pasivos con cancelación de fuerza y sensores de temperatura y humedad. Por supuesto es Siri la que da vida a este altavoz, como ya es habitual en los HomePod actuales. También se puede emparejar a otros altavoces HomePod para formar un ecosistema de altavoces que están intercomunicados entre sí.
Estas, lógicamente, son buenas noticias: las pruebas realizadas desde El Español han dejado claro que efectivamente el HomePod es un dispositivo brutal a nivel de calidad de sonido incluso teniendo en cuenta su tamaño. Además, la versatilidad a la hora de reproducir contenido y el énfasis en la privacidad de Siri lo hacen una gran opción premium dentro del mercado de altavoces inteligentes.