Desde el nacimiento de las navajas suizas se ha creado todo un mercado de multiherramientas de pequeño tamaño que ahora está más de moda que nunca. Cada semana surgen nuevos modelos pensados para quienes necesitan ayuda en plena naturaleza cuando se van de acampada, pero también para los que encuentran siempre una oportunidad para sus manualidades. Si estás buscando una multiherramienta para llevar siempre contigo, esta puede que te interese tener en cuenta. Un pequeño equipo fabricado en titanio de grado 5 y que aglutina 10 tipos diferentes de utensilios para los más manitas.
La start-up Team If es la autora de esta multiherramienta de pequeñas dimensiones que se puede llevar a cualquier parte, como llavero o sujeta en una mochila. Su peso es de 127,5 gramos y se puede conseguir a través de la plataforma Kickstarter donde se vende en una fase previa de financiación con un 29% de descuento. De los 139 dólares que se estima costará cuando llegue al mercado, ahora se puede reservar por 99 dólares (93 euros). Las primeras entregas se repartirán por todo el mundo en el mes de noviembre.
Por su forma de llave Stilson, es fácil adivinar la primera de las utilidades que se le pueden dar a este gadget. Sirve para arreglos rápidos como apretar un perno suelto de la bicicleta, ajustar un mueble o realizar tareas de mantenimiento inesperadas. También se convierte en un destornillador de trinquete bidireccional con el que manejar tornillos sin esfuerzo en ambas direcciones.
Y si se desatornilla, también se puede atornillar. Acoplado mediante imanes se integra un espacio para guardar las puntas de broca donde es posible guardar hasta cuatro. El cabezal admite puntas de 1/4 y 1/6 de pulgada. En uno de los costados se encuentra un destornillador de trinquete bidireccional.
Otra de sus principales funciones es la medición utilizando su borde plano y recto para marcar las piezas. Mide 100,5 mm, pero la regla alcanza una longitud menor. Para mediciones más precisas, es posible usarlo como calibrador.
Porque no todo es trabajo en la vida, esta multiherramienta también integra otras funciones adicionales como soporte para poder mantener el teléfono en posición vertical; un agujero para atarlo a un cordón o llavero; una punta romper cristales para casos de emergencia; y hasta un abrebotellas pues "te mereces una bebida fría después de un trabajo bien hecho", como dicen sus creadores.
Por último, una cualidad que cada vez es más frecuente en las multiherramientas de bolsillo es la iluminación. Este equipo cuenta con 3 tubos de tritio de 1,5 mm que pueden dar algo de luz en entornos oscuros cuando se necesite hacer alguna reparación de urgencia sin depender de baterías.