Dyson sorprendió a todos en marzo de 2022 con el lanzamiento de los Dyson Zone, sus primeros auriculares. Lo hacía combinando un sistema de purificación de aire personal con la experiencia de ofrecer el mejor sonido y cancelación de ruido posible. Ahora, Dyson ha anunciado los Dyson OnTrac, sus primeros auriculares únicamente de audio centrándose así únicamente en ofrecer la mejor calidad de música posible y una cancelación de ruido de alto nivel.
Los nuevos auriculares estarán disponibles desde el 1 de agosto en España a un precio de 499 euros, con lo que viene a competir directamente contra los Sonos Ace, los Sony WH-1000XM5, los AirPods Max o los Bose QuietComfort Ultra. Lo hacen no sólo en precio, sino también en calidad de sonido, en cancelación de ruido y en una autonomía a la vanguardia del sector, 55 horas de uso con ANC.
Otro de los detalles más interesantes que se puede encontrar en estos auriculares es su capacidad de personalización. Dyson siempre se ha caracterizado por el diseño de sus productos y aquí va un paso más allá. El usuario podrá personalizar las tapas y almohadillas con diferentes colores, así como comprar los auriculares con la diadema en cuatro colores distintos. Una forma de que los Dyson OnTrac se adapten al gusto y personalidad de cada usuario con 2.000 combinaciones posibles.
Excelencia de sonido y ANC
Dyson siempre se ha preocupado por el sonido. Desde sus orígenes han estudiado cómo sus aspiradores, purificadores o secadores de pelo podían hacer el menos ruido posible. En 2016 fueron un paso más allá y comenzaron a desarrollar lo que acabó siendo su primer producto de audio, los Dyson Zone. La fórmula ahora se refina con los Dyson OnTrac, su primer dispositivo exclusivamente de audio.
La principal progreso que podemos tener con los nuevos auriculares es que el rango de sonido mejorado, los auriculares cuentan con un gran rendimiento en los graves y agudos gracias reproducir frecuencias que van más allá de la percepción del oído humano (6Hz - 21kHz). Lo hace gracias a un sistema de transductores de neodimio de 40 mm y 16 ohmios y un avanzado procesamiento de la señal de audio. Un detalle interesante del diseño es que la carcasa del altavoz se inclina 13 grados hacia el oído para ofrecer una respuesta de audio más directa.
Con este despliege Dyson garantiza que cada nota musical se transmita con precisión y sea exactamente como el artista la concibió. No buscan un sonido sorprendente e impostado, sino la alta fidelidad que sólo es posible en aquellos auriculares que logran combinar hardware y software de manera excelente.
Además de la calidad de sonido, el otro punto fuerte de la experiencia de usuario es la cancelación de ruido, una de las más avanzadas del mercado. Los Dyson OnTrac tienen la capacidad de aislarte por completo del mundo creando un ambiente de escucha óptimo en cualquier parte. Para hacerlo, disponen de 8 micrófonos y un algoritmo personalizado de cancelación activa del ruido que realiza un muestreo del sonido externo unas 384.000 veces por segundo. Esto se combina con materiales de alta calidad y una geometría cuidadosamente diseñada para cancelar hasta 40dB de ruido no deseado.
El ruido externo se analiza en tiempo real con la idea de que el usuario pueda evitar esa contaminación acústica que se da especialmente en entornos urbanos, pero al mismo tiempo los auriculares también analizan el volumen interno, e indica los niveles potencialmente perjudiciales mediante avisos en tiempo real a través de la app. Desde la aplicación también ofrecen ecualización y los niveles de cancelación de ruido personalizada.
Los altavoces también integran sensores que detectan cuando nos quitamos los auriculares para pausar el audio y reanudarlo al colocarlos; un sistema de micrófonos de doble salida permiten realizar llamadas de voz claras o seguimiento del sonido en tiempo real.
Un diseño icónico
Dyson no ha descuidado el aspecto de estos auriculares. Son una evolución de los Dyson Zone, pero haciendo hincapié en la posibilidad de personalizarlo al extremo y apostar así por un diseño icónico que apuesta por una combinación de líneas modernas con toques clásicos.
En concreto los Dyson OnTrac se podrán comprar en las terminaciones aluminio CNC, cobre y níquel, así como una variante Ceramic Cinnabar que tiene un acabado pintado con tacto cerámico. Además de estas cuatro combinaciones de colores, se puede personalizar el producto con tapas exteriores y almohadillas de varios colores y acabados (cada par costará 49 euros).
Los auriculares son bastante más ligeros que el modelo anterior y siguen apostando por emplazar la batería en la diadema. Son muy ergonómicos y se adaptan muy bien al cráneo, tanto que están certificados en excelencia de comodidad por US Ergonomics, combinando comodidad y acústica con precisión. La magia para que sean tan cómodos alojando la batería en la diadema es que las dos celdas de la batería están suspendidas en ella, logrando así una distribución más uniforme del peso.
Al tener la batería alojada en este lugar, permite que sean de alta densidad y capacidad haciendo que los Dyson OnTrac tengan la mayor batería que se puede encontrar en su categoría: 55 horas reproduciendo música con la cancelación de ruido activa.
Los materiales y el diseño ergonómico aseguran un sellado acústico excelente y una comodidad duradera. Las almohadillas de espuma de alta calidad y los brazos articulados de movimiento giratorio alivian la presión en las orejas, mientras que la posición de la batería en la diadema distribuye el peso de manera uniforme. Estas almohadillas suaves de micro gamuza y la sujeción optimizada permiten ajustarlo a cada tamaño de cabeza.
Dispone además de un joystick que permite reproducir, pausar, saltar, avanzar y rebobinar canciones, mientras que podremos tocar la parte exterior del auricular para poner o quitar la cancelación de ruido o gestionar otros controles.