El calor asfixiante invade la mayoría de regiones de España, lo que invita a pasar más tiempo al resguardo de interiores con sistemas de aire acondicionados. Sin embargo, para poder disfrutar del verano al aire libre con más comodidad, existen caravanas y equipos generadores que facilitan poder usar la electricidad en cualquier lugar por ejemplo, el jardín. Un buen ejemplo es este generador que vende Lidl en España y que está a punto de agotarse. 

La marca de supermercados alemana ha puesto a la venta un motor de gasolina OHV de 4 tiempos de la marca Parkside, con tecnología inverter pensada para la carga de dispositivos electrónicos. Destaca su precio de chollo, por solo 199,99 euros, cuando otros modelos que han aparecido en esta misma tienda rozaban los 1.000 euros, aunque con más potencia. En Amazon este mismo modelo cuesta más de 300 euros.

La marca Parkside, conocida entre los más manitas por todas las herramientas que ofrece a través de Lidl, firma este generador de 800 W, que integra funciones de seguridad como apagado automático como protección contra la deficiencia de aceite. Aparte de su potencia, cuenta con un depósito para aceite de 0,28 litros. El generador se suele usar, entre otras cosas, para jardinería y actividades de ocio relacionadas con estancias como campamentos.

Generador Parkside de 800W Lidl Omicrono

Puede funcionar durante horas, aunque no se especifica cuántas, gracias a su capacidad total del tanque de combustible de 3 litros. En cuanto a puertos, tiene una conexión de 12V con 2 tomas de 230V, así como 2 puertos USB de 1 y 2,1A. Sus sistemas permiten monitorear el contenido del tanque, la deficiencia del aceite, la sobrecarga y el tiempo de utilización, entre muchos otros detalles.

El voltaje de salida es 1 x 230 V, y permite conseguir potencia nominal de 700W para dispositivos con electrónica sensible. Estas cifras y sus dimensiones lo convierten en un ejemplar perfecto para quienes quieren nutrir casas rodantes o llevar equipos eléctricos de acampada.

Es relativamente compacto, con unas medidas de 36 x 35 x 34 centímetros y un peso de 118 kilos. Además, integra un asa en la parte superior que permite transportarlo de forma más cómoda. Si se necesitas una buena fuente de energía para conectar con un congelador u otros equipos, Lidl advierte que este producto que funciona enchufado a la red eléctrica se está agotando rápidamente. Solo es posible comprarlo actualmente a través de la tienda online de Lidl, no lo encontrarás en las tiendas físicas.