La pasión por conservar las fotografías en papel une tanto a jóvenes como a quienes no conocieron la fotografía digital en su juventud. Las redes sociales han desplazado a la fotografía impresa, pero marcas como las cámaras Polaroid demuestran que esta alternativa sigue teniendo su público en España. Incluso es posible seguir confiando en la buena calidad que tienen las cámaras de los teléfonos móviles y disfrutar de las mejores instantáneas con impresoras portátiles como la que acaba de presentar Xiaomi. 

La marca china se atreve con cualquier dispositivo electrónico, dentro y fuera de los hogares. En su catálogo se encuentran desde los móviles populares en España, hasta aires acondicionados, lavadoras y freidoras o cualquier gadgets que se pueda imaginar. Ahora, se ha animado con su nueva Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S, una impresora de fotografías para llevar en el bolsillo que se pone a la venta en China este viernes, 19 de julio.

El diseño recuerda a los antiguos discos duros en un tono metálico. Por dentro alberga el sistema de impresión sin tinta mediante tecnología Zink. El papel puede convertirse en un adhesivo para pegar la fotografía a un ordenador o libro, cualquier superficie.

Mijia Pocket Photo Printer 1S Xiaomi Omicrono

Basta con unir el smartphone a la impresora mediante conexión Bluetooth para poder mandar las fotografías que se quieren conservar en papel. Además, cuenta con 8 filtros y se puede añadir a la imagen una marca de agua, avatares personalizados, pero quizás esto no sea lo más sorprendente.

Xiaomi no se limita a plasmar en el papel las imágenes que tomas con el teléfono, también puede darles cierta vida. La impresora Mijia Pocket Photo Printer 1S integra herramientas de realidad aumentada, lo que significa que se pueden ocultar sonidos o vídeos extras a la imagen.

Mijia Pocket Photo Printer 1S Xiaomi Omicrono

Desde la aplicación Xiaomi Home se puede fusionar recuerdos a las fotografías como notas de audio o vídeos, estos aparecen de nuevo al escanear la fotografía con la cámara del teléfono Xiaomi, Redmi o POCO. El vídeo admite hasta 15 segundos y el audio admite hasta 60 segundos. Una cuenta puede cargar hasta 100 fotos.

No es una idea desconocida, este modelo bebe de versiones anteriores que se pueden conseguir desde España a través de tiendas como AliExpress. De momento, nueva impresora se ha puesto a la venta en China por 399 yuanes, unos 50 euros al cambio y no hay información que sugiera cuándo podría llegar a las tiendas de España. Además, sus recambios cuestan aproximadamente 12 euros el pack de 50 fotografías.