Se espera con mucha ansia en España al próximo iPhone barato, el iPhone SE 4. El que será el siguiente smartphone 'económico' de la firma de Cupertino se ha estado filtrando los últimos meses, tanto a nivel de diseño como de especificaciones. Un nuevo rumor apunta a que el iPhone SE de 4ª generación tendrá el mismo chasis trasero que los iPhone 16 que se lanzarán este año.
Así lo expone MacRumors, citando a un filtrador chino llamado 'Fixed Focus Digital' como fuente. El leaker ha explicado en la red social china Weibo que el proceso que Apple usará para fabricar el chasis trasero de este móvil será "exactamente el mismo" que el del iPhone 16 estándar. Esta idea rompe bastante con lo filtrado anteriormente sobre el diseño del iPhone SE 4.
Y es que hace meses, los rumores apuntaban a que los iPhone SE que llegarán en un futuro estaban usando la parte trasera de los iPhone 14, o al menos una modificada. Esto puede entrañar muchos cambios en un diseño que ya se daba prácticamente por sentado, especialmente sabiendo lo que se sabe sobre el diseño de los iPhone 16.
El iPhone SE cambiará por completo
Lo primero que cabe recalcar es que los rumores previos que hablaban sobre el diseño de este iPhone lo relacionaban con el iPhone 14 lanzado en el año 2022. En ese entonces, se estimaba que Apple integraría una única cámara de 48 megapíxeles en el iPhone SE 4, reutilizando la parte trasera de los iPhone 14 básicos pero modificando su módulo de cámara.
El leaker detalla que el proceso de fabricación para el chasis posterior del iPhone SE de 4ª generación será exactamente el mismo que se usará para los iPhone 16. Esto indica que más que probablemente, el iPhone SE 4 tendrá prácticamente las mismas dimensiones que este nuevo dispositivo, que se lanzará en otoño de este año.
Esto abre la puerta a ciertos aspectos clave que cambiarían en este nuevo modelo de Apple. La disposición de cámaras en formato vertical podría implicar que los iPhone SE 4 montarían dos cámaras en vez de una, específicas para grabar vídeo espacial para las Apple Vision Pro. Lo mismo ocurre con la Dynamic Island, que acabaría con la idea de un notch.
A esto habría que sumarle que estos nuevos dispositivos tendrán puerto USB-C y el nuevo botón de acción que reemplazará definitivamente la muesca de silencio. No obstante, es imposible obviar el hecho de que los iPhone SE están diseñados para ser económicos, y es difícil pensar que Apple no realizará ciertos recortes en este modelo económico.
Sea como fuere, existen varias posibilidades en este sentido. Es posible que Apple use el mismo chasis trasero que el iPhone 16 para ahorrar costes pero que modifique el módulo de cámara trasero para que solo tenga una única cámara. Lo mismo ocurre con la pantalla; no sería descabellado pensar en un iPhone SE 4 con notch, que lo diferenciara de los modelos más caros que sí traen Dynamic Island.