El verano en España está dejando ciertos productos muy económicos en tiendas como Lidl. Generadores portátiles por menos de 200 euros, bicicletas plegables con brutales descuentos y un largo etcétera; no faltan ejemplos. Los que deseen cuidar su casa o su jardín están de enhorabuena, gracias a este soplador y aspirador de hojas rebajado de Lidl.
Estamos hablando de un completo dispositivo 3 en 1 que funciona como soplador, aspirador y triturador. Y es que este soplador y aspirador de hojas —valga la redundancia— tiene un gran descuento en la tienda online de Lidl. Normalmente, cuesta 59,99 euros, pero ahora está rebajado a tan solo 47,99. Es decir, que disfruta de una útil rebaja del 20%.
La clave de este aspirador es que en su interior integra un práctico mecanismo triturador, tremendamente efectivo para la hojarasca y demás desperdicios. Este se vale de afiladas cuchillas de metal internas que acaban con toda la porquería, dejando el jardín o la estancia de la casa sucia de hojas impoluta.
Un soplador y aspirador de hojas barato
Entre sus características técnicas nos encontramos con una potencia de 2.200 W, más que suficiente para todo tipo de jardines. Le sigue una capacidad máxima de aspiración de 14 metros cúbicos por minuto, así como una velocidad de giro de entre 10.000 y 15.000 revoluciones por minuto. Por otro lado, dispone de un saco colector de una capacidad de 55 litros completos.
La clave de su eficacia se encuentra en su diseño exterior. El soplador dispone de una boca de gran envergadura capaz de absorber todo tipo de suciedad, para capturar toda la hojarasca posible sin problemas. A esta boca hay que sumarle la ya mencionada capacidad de aspiración de 14 metros cúbicos.
Además, monta una práctica correa regulable para el hombro que incluso tiene un mosquetón incorporado y una empuñadura con revestimiento suave. También tiene una empuñadura auxiliar que se puede regular a placer para que el usuario pueda adaptar el uso del soplador a sus necesidades. Eso sí, no es un producto especialmente pesado, ya que pesa apenas 4 kilos y medio.
Como no podía ser de otra manera, el soplador se vende bajo la marca Parkside de Lidl dedicada a electrodomésticos para el mantenimiento y el bricolaje en el hogar. De por sí, esto ya le da al aspirador un sello de calidad bastante importante, pero no es lo único. El dispositivo tiene casi 5 estrellas de valoración y un número abultadísimo de reseñas de los usuarios.
No es para menos; acumula 229 opiniones de 5 estrellas, de un total de 356 opiniones. Los usuarios destacan aspectos como el rendimiento o la facilidad de uso, entre otros detalles. De hecho, el aspecto más alabado del aspirador es que no es extremadamente pesado, haciendo que trabajar con él sea más fácil de la cuenta.
Si la relación calidad-precio de este aspirador ya era excelente con el precio normal de 59,99 euros, el descuento del 20% lo hace un producto todavía más jugoso si cabe. Es importante darse prisa con este tipo de ofertas, que pueden volar en escasos momentos; si estaba pensando en comprarse un soplador de hojas, esta es la ocasión.