Ir de acampada es una de las actividades más populares en España durante el verano, ya que permite conocer diferentes lugares del país y dormir en cualquier parte. Para ello, se pueden emplear desde caravanas convertidas en minicasas hasta remolques para vivir al aire libre con todo lujo. Pero a estas les falta algo, hasta ahora; y es que una empresa ha creado un ingenioso jacuzzi plegable que se infla y se instala fácil en tan sólo 2 minutos.
Joolca, una empresa australiana fundada en el año 2011, ha presentado recientemente su nuevo jacuzzi plegable Hottap que cabe en el interior de un remolque o de una caravana y que se puede llevar a cualquier parte y darse un baño de burbujas relajante al aire libre. Un curioso invento que acaba de llegar al mercado estadounidense, donde se puede comprar por 579 dólares (unos 530 euros al cambio) sin las conexiones necesarias, es decir, sin las funciones de lavabo ni ducha.
En el caso de que se quieran adquirir también las conexiones, la empresa ofrece un pack junto con la bañera de hidromasaje Hottap por 938 dólares (aproximadamente unos 858 euros). Un jacuzzi plegable que cuenta con un peso de 15 kilogramos y unas dimensiones cuando está plegado de 76 centímetros de largo, 43 cm de ancho y 28 cm de alto; por lo que se puede llevar fácilmente en la bolsa de transporte incluida y meterla en el vehículo.
El jacuzzi Hottap de Joolca se instala fácil en tan sólo dos minutos y se infla utilizando una bomba de suelo que está incluida y, una vez totalmente desplegado, sus dimensiones crecen hasta los 196 cm de largo, 91 cm de ancho y 51 cm de alto; dando espacio para dos personas. Eso sí, llenar esta bañera de hidromasaje con agua caliente lleva un poco más de tiempo. Un dispositivo que funciona junto con un calentador de agua portátil de GLP con una bomba de 12 V que suministra y filtra agua de una fuente natural.
Y eso es fundamental, ya que los aficionados a la acampada no suelen llevar los 300 o 500 litros de agua que Joolca recomienda para bañarse en su jacuzzi Hottap, ya sea en solitario o en pareja. Según la compañía, llenar su bañera plegable es un proceso que tardar aproximadamente dos horas. Y su invento ofrece una temperatura del agua de hasta 45ºC y viene con una función de seguridad que corta el calentamiento a 50ºC.
Asimismo, el Hottap está totalmente diseñado para proporcionar hasta 15 horas de funcionamiento con un depósito de propano estándar de 20 lb, recirculando continuamente el agua para mantenerla caliente. Incluso esta bañera plegable se puede utilizar también para darse baños fríos y de hielo. Eso sí, y a diferencia de los jacuzzis tradicionales, este modelo no incluye los famosos chorros, ya que eso reduciría su portabilidad y versatilidad, al introducir más peso, componentes más frágiles y la necesidad de enchufarlo a la corriente.
En cuanto al diseño de la propuesta de Joolca, su bañera de agua caliente tiene un diseño inspirado en las tablas de paddle surf hinchables, con paredes laterales de PVC cosidas y un suelo de espuma de célula cerrada recubierto de PVC, junto con costuras y pegamentos marinos. El Hottub está ideado para resistir los contratiempos de la vida al aire libre y viene con un conjunto de parches para repararla en caso de fugas de agua. Además, la cubierta de espuma se sujeta y cierra con dos clips para mantener a los niños a salvo y evitar accidentes fatales.