Los móviles plegables están de moda en España. El próximo 13 de agosto se presenta el próximo plegable de Google, el Pixel 9 Pro Fold, y el contexto de los Juegos Olímpicos de París ha servido para que Samsung presente un nuevo plegable exclusivo. El último que queda por sumarse a la fiesta es Apple con sus futuribles iPhone plegables, que podrían llegar en 2026.
Así lo reporta el medio DigiTimes, afirmando que el primer iPhone plegable se lanzaría en el año 2026, siendo este el primer modelo del estilo lanzado por Apple jamás. Eso sí, este primer modelo sería un iPhone tipo Flip, es decir, que se plegaría desde fuera hacia adentro, al estilo de los Samsung Galaxy Z Flip. La clave es que sería un iPhone similar en tamaño a los que hay actualmente en el mercado.
El medio asegura que Apple estaría realizando inversiones de I+D en el desarrollo de un iPhone foldable que se plegaría de arriba hacia abajo, con el objetivo de que fuera más o menos igual de grande que un iPhone estándar desplegado. Debido a los ciclos de dos años de desarrollo de Apple, este iPhone plegable podría ver la luz en 2026.
El iPhone plegable en 2026
Las fuentes, relacionadas principalmente con Apple, relatan que la firma de Cupertino lleva al menos desde este mismo año planteando la idea de desarrollar este plegable. De hecho, recuerdan que en los últimos años Apple ha estado lanzando patentes casi de forma constante sobre este tipo de dispositivos.
No solo eso; los rumores apuntan a que Apple ya habría firmado un potencial contrato de suministro con Samsung Display para que este le proporcione los paneles que montará este iPhone plegable. Algo lógico, debido a que actualmente Samsung es una de las firmas líder en el sector de los smarpthones plegables, y una de las que más experiencia tiene fabricándolos.
No obstante, este es un giro bastante inesperado, ya que los rumores especulaban con el lanzamiento en primer lugar de un iPad plegable. Meses atrás, fuentes internas sobre cadenas de suministro aseguraron que primero se lanzaría un iPad tipo 'Fold' que sirviera para comprobar la acogida de los usuarios. La alta competitividad del mercado móvil en China habría 'forzado' a Apple a presentar este primer iPhone plegable.
Tanto es así, que los supuestos planes de la firma de Cupertino implican el lanzamiento de hasta dos iPhone plegables (uno tipo Flip y otro tipo Fold) y el desarrollo de un futurible híbrido entre MacBook e iPad de 20 pulgadas, que sirviera como una mezcla de ordenador portátil y tableta. El iPhone, según estos rumores, tendría prioridad absoluta.
Sea como fuere, la mayoría de las declaraciones en torno a los iPhone plegables sitúan fechas de lanzamiento similares, que comprenden entre mediados de 2025 y finales de 2026. Dado que los teléfonos plegables están cada vez más instaurados en el mercado, es lógico pensar en una Apple dispuesta a dar el salto por fin tras tantos años de espera.