Los robots aspiradores son una tendencia en España, ya que estas máquinas permiten mantener la casa limpia sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo. Un mercado en el que existen una gran variedad de modelos, como de marcas Roborock o Xiaomi. Pero si hay un fabricante que destaque por encima del resto, ese es iRobot, fabricante de Roomba y propiedad de Amazon; quien tras la Roomba Combo J9+ acaba de lanzar el Combo 10 Max con base AutoWash, su robot aspirador y friegasuelos más inteligente y autónomo hasta la fecha. 

La Roomba Combo 10 Max con baste AutoWash se presenta como el robot aspirador y friegasuelos más avanzado de iRobot. Esta máquina, que se puede comprar por 1.499 euros, cuenta con un nuevo diseño 2 en 1 que lleva la limpieza autónoma al siguiente nivel, según detalla la compañía en un comunicado. Un robot que está diseñado para aspirar y fregar de forma eficaz múltiples tipos de suelo; mientras que la base rellena y recarga automáticamente el dispositivo, lava y seca su mopa, y vacía el depósito y se autolimpia.

El nuevo robot aspirador también viene con el sistema operativo iRobot OS e incorpora la tecnología mejorada Dirt Detect, que le permite reconocer y limpiar las zonas más sucias que necesitan una limpieza más profunda con una frecuencia de hasta 8 veces mayor; y tal y como lo haría una persona. La Roomba Combo 10 Max también es la primera máquina de la firma que cumple con el protocolo Matter para hogares inteligentes y es compatible con el ecosistema Apple Home. 

La Roomba Combo 10 Max con baste AutoWash. iRobot Omicrono

Una de las principales características del nuevo robot de la compañía es su base AutoWash, que está fabricada con materiales antimicrobianos de primera calidad y que vacía el depósito del robot en una bolsa cerrada, rellena el depósito de fregado y lava y seca el paño. Asimismo, este elemento ejecuta un ciclo de autolimpieza después de cada lavado del paño para prevenir proactivamente la acumulación de suciedad y residuos. Además de esto, los usuarios pueden ejecutar un ciclo de autolimpieza manual y recibir notificaciones, a través de la aplicación iRobot Home, cuando haya que realizar una limpieza más profunda o un mantenimiento estándar.

La base AutoWash también se encarga de vaciar la suciedad y los residuos durante un máximo de 60 días y posee la capacidad para 7 días de suministro de agua para lavar el paño y realizar la autolimpieza del robot. Otra de las novedades es que los usuarios pueden pedir a su Roomba que enjuague el paño después de limpiar habitaciones específicas, como cuartos de baño, para evitar que la suciedad se extienda por toda la casa.

Gran potencia de succión

Roomba Combo 10 Max es un dispositivo que cuenta con una gran potencia de succión, lo que le permite afrontar con precisión la suciedad, el pelo de las mascotas y los residuos. Gracias a su extraordinaria capacidad de recogida de polvo y fibras, elimina sin esfuerzo la suciedad de alfombras, suelos duros e incluso rincones difíciles de alcanzar. Mientras que su sistema de limpieza en 4 fases incluye un cepillo para esquinas y bordes, dos cepillos de goma exclusivos que se ajustan a diferentes tipos de suelo y evitan que el pelo de las mascotas se enrede y un sistema de fregado profundo.

El robot viene con una función Carpet Boost y un ajuste automático de succión que detecta alfombras. Con el fregado SmartScrub, la Roomba Combo 10 Max se mueve hacia delante y hacia atrás, consiguiendo un fregado dos veces más profundo y eliminando la suciedad persistente, como el café, y la suciedad adherida. Otra de sus principales características es que esta máquina cambia sin problemas de aspirar alfombras a fregar suelos, garantizando que las alfombras permanezcan secas gracias a D.R.I (Dry Rug Intelligence). 

La Roomba Combo 10 Max con baste AutoWash. iRobot Omicrono

También utiliza un sistema automático retráctil cuando detecta una alfombra, elevando el paño para evitar mojarlas. En suelos duros, aspira y friega al mismo tiempo, manteniéndolos limpios y brillantes. Por su parte, la nueva tecnología Dirt Detect hace que la Roomba Combo 10 Max use su cámara para localizar visualmente la suciedad hasta 8 veces más a menudo y manteniendo la casa más limpia al realizar varias pasadas en esas zonas, imitando la eficacia de una limpieza manual. Esta máquina puede crear un mapa inteligente completo de la casa 7 veces más rápido y etiqueta automáticamente cada habitación para crear rutinas de limpieza.

La función Dirt Detective de Roomba Combo 10 Max analiza la información de trabajos anteriores para predecir la necesidad de limpieza de cada habitación, priorizar las áreas y los ajustes de limpieza, e incluso determinar cuándo es necesario lavar el paño. Otra de las novedades es que los usuarios pueden sincronizar el robot con los dispositivos compatibles con Alexa, Siri y el asistente de Google para indicarle dónde limpiar utilizando la voz.

Roomba Como 10 Max viene igualmente con funciones avanzadas de navegación y detección de objetos, lo que le permite desplazarse y limpiar sin interrupciones por debajo y alrededor de los muebles, evitando obstáculos como escaleras, cables, calcetines o zapatos, entre otros. Además, este modelo ofrece el compromiso con dueños de mascotas P.O.O.P. (Pet Owner's Official Promise) de iRobot, que garantiza que el robot se mantendrá alejado de los "accidentes" de perros y gatos, y, en caso de no hacerlo, sustituirán el robot sin ningún coste adicional.