Los compradores de auriculares en España lo tienen claro: la calidad de audio no siempre es lo primero. Así lo atestiguan los últimos lanzamientos, como los de los Bose Ultra Open de diseño abierto o los WT2 Edge con función de traducción instantánea. La firma japonesa NTT Sonority sigue esta misma línea, y por ello han presentado los nwm ONE, unos auriculares con diseño abierto muy extravagante.
A la hora de pensar en unos auriculares de diadema, lo lógico es imaginarlos cerrados. Es decir, que los altavoces ubicados en las copas estén totalmente cerrados, y cubran la oreja por completo. Los nwm ONE pretenden romper con eso, ya que su estrambótico diseño es totalmente abierto; muestra la oreja casi totalmente y dejan al descubierto el altavoz.
Así, la diadema sujeta los altavoces, que están rodeados por un círculo vacío que deja entrever totalmente la oreja del usuario. Este diseño permite que el dueño de los nwm One pueda escuchar su alrededor mientras escucha su música. Eso sí, sin que esta traspase al exterior, gracias a un sistema de supresión activa de fugas de ruido incorporado.
Auriculares de oído abierto
Los nwm ONE son unos auriculares con un diseño de doble transductor, que se pueden usar tanto de forma inalámbrica como con cable USB-C. Integra un conjunto de tweeters de 12 milímetros y unos woofers de 35 milímetros, ocultos bajo unas rejillas de acero texturizado. Las almohadillas circulares abiertas se sujetan a las orejas para mantener los auriculares en su sitio.
Su rango de frecuencias va de los 40 Hz hasta los 20 kHz y son compatibles con los códecs SBC, AAC y el Bluetooth LC3. En cuanto a la voz, también admiten los códecs de voz mSBC para las llamadas. Además, los nwm ONE integran una tecnología de voz patentada llamada Magic Focus Voice, que aprovecha sus micrófonos MEMS para que la voz se escuche perfecta incluso en entornos ruidosos.
Sin embargo, la clave del diseño de los auriculares está en su parte abierta. La idea es que el usuario pueda escuchar lo que hay alrededor, incluyendo las voces de sus amigos y familiares, mientras la música sigue en activo. Por supuesto, el diseño abierto puede provocar que el audio se escape por la copa abierta, pudiendo molestar a otros, especialmente los que estén cerca.
Es aquí donde entra la tecnología de cancelación de fase activa Personalized Sound Zone, que evita que el audio se 'salga' de la copa y moleste al resto. Así, el usuario puede escuchar música sin dejar de escuchar su entorno más cercano, al mismo tiempo que no molesta a nadie. Un diseño ingenioso, y sobre todo estético, al que hay que sumarle compatibilidad con audio envolvente Sony 360 Reality Audio.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente, estos auriculares se quedarán en Japón. La firma nipona acaba de lanzarlos en el país pero no ha dado detalles sobre una futura exportación a otros países. El precio de salida al público es de 39.600 yenes, o lo que es lo mismo, 239 euros al cambio. Lógicamente, si estos nwm salen de Japón, recibirán modificaciones en su precio.