Reloj MS1001-Ti

Reloj MS1001-Ti Kickstarter Omicrono

Hardware

El ingenioso reloj vertical: un sistema de tornillos sin fin controla la hora en esta edición especial de titanio

El exclusivo MS1001-Ti reinventa la forma de leer la hora y cronometrar el tiempo con este peculiar sistema de tornillos y diseño ultrarresistente.

28 julio, 2024 19:30

En esta nueva era de relojes inteligentes como el Apple Watch y las pulseras de actividad llenas de funciones y aplicaciones, los artesanos relojeros marcan la diferencia superándose a sí mismos. En los últimos años han nacido virguerías como la edición limitada del Octo Finissimo Ultra COSC, el reloj más delgado del mundo. Otro ejemplo es el nuevo modelo MS1001-Ti diseñado con tornillos sin fin.

Siempre hay que estar abierto a aprender cosas nuevas, aunque sea reaprender a leer la hora. El exclusivo MS1001-Ti pone a prueba la agilidad de sus usuarios al reinventar la forma de indicar la hora con esta peculiar técnica de cronometraje. 

Fabricado por la empresa Hong Kong MECEXP, el modelo tiene un cuerpo de titanio. Es el segundo reloj de la marca con esta curiosa forma, pero su predecesor se fabricaba en acero inoxidable. El cambio le confiere al nuevo reloj una mayor ligereza: 86 gramos en lugar de los 100 gramos anteriores, siendo de igual tamaño con 42 mm de ancho, 50 mm de alto y 14,5 mm de grosor.

Reloj MS1001-Ti

Reloj MS1001-Ti Kickstarter Omicrono

Su mecanismo patentado se inspiró en los husillos que utilizan las impresoras 3D para mover sus boquillas de un lado a otro por la plataforma de impresión, es sin duda, un reloj para los amantes del bricolaje y las manualidades. En el lado derecho se marcan los minutos y en el izquierdo las horas.

A medida que el motor gira el tornillo en una dirección, el componente roscado que ejerce de manecilla se mueve a lo largo de su longitud, ya sea hacia arriba y hacia abajo. Cuando llega a su tope, cae rápidamente para volver a iniciar la cuenta. 

En un tamaño más pequeño, se encuentra la cuenta de segundos y minutos cuando se activa el cronómetro. También indica el nivel de batería al pulsar el botón de función del reloj dos veces en un segundo. La energía la proporciona una batería recargable de iones de litio de 270 mAh, que se afirma que dura 35 días de uso por carga. 

La pantalla está protegida por una esfera de cristal de zafiro resistente a los arañazos y se puede iluminar cuando sea necesario mediante un LED integrado. Todo el equipo está clasificado como resistente al agua hasta 30 metros, es decir, que resiste salpicaduras, pero no se puede nadar con él. 

Reloj MS1001-Ti

Reloj MS1001-Ti Kickstarter Omicrono

Para quienes quieran adquirir una de las primeras unidades, el MS1001-Ti se ha anunciado en preventa a través de Kickstarter por 295 euros, para conseguir financiación en esta última fase del proyecto. Las primeras entregas están previstas para el mes de octubre de 2024 en todo el mundo.