A medida que el otoño se aproxima en el horizonte a España, estamos más cerca del lanzamiento de los iPhone de este año: los iPhone 16. Ya se han rumoreado prácticamente todos sus apartados; su gran cambio en su diseño con su ya rumoreada cámara en vertical y la posibilidad de que todos tengan el chip A18 de Apple. Los modelos básicos se han vuelto a filtrar con modelos dummy, revelando sus colores.

Y es que los iPhone 15 introdujeron un cambio en el color que ha generado discordia entre los usuarios. Los modelos básicos incluyeron colores en tonos pastel muy claros, haciendo que estos sean bastante más pálidos. Los modelos filtrados mediante unidades dummy revelan que Apple volvería a los colores intensos, con nuevas opciones harto interesantes.

Además, este rumor se une a otro bastante interesante que revelaría que los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, tendrían soporte para WiFi 7, una mejora que en la teoría permitiría a estos iPhone alcanzar velocidades de transferencia superiores a los 40 Gbps. Recordemos que actualmente los iPhone 15 soportan WiFi 6E como principal estándar.

Los colores de los iPhone 16

Prácticamente todos los rumores apuntan al mismo diseño del iPhone 16. Un módulo de cámara vertical, que diría adiós al ya clásico cuadrado manteniendo el flash en la parte exterior del módulo. De esta forma, los iPhone 16 podrían grabar vídeo espacial, una función hasta el momento reservada para los iPhone 15 Pro y Pro Max. 

El usuario y analista tecnológico Sonny Dickson publicó una imagen de lo que aparenta ser un conjunto de unidades dummy de iPhone 16. Este tipo de unidades de dispositivos no funcionales se suelen usar para probar accesorios de cara al futuro lanzamiento. En este caso vemos cinco colores: los clásicos blanco y negro, seguidos de un azul, un rosa y un tono verdoso, tirando a turquesa.

Lejos de que estas unidades dummy confirmen definitivamente el aspecto físico de los iPhone 16, revelan una paleta de colores bastante distinta a lo visto en los iPhone 15. Se recupera el tono de color clásico, pero optando por colores bastante intensos y oscuros. El verde recuerda poderosamente al turquesa del iPhone 11, pero en un tono bastante más apagado e intenso.

Estos colores concuerdan con lo dicho por Ming-Chi Kuo, analista especializado en Apple, que ya habló de estos colores anteriormente. Afirmó que los iPhone 16 estarían disponibles en azul, rosa, blanco, negro y verde, es decir, los que se ven en la imagen de Dickson. Por otro lado, Apple mantiene en estos modelos los ya reconocibles cantos planos y los bordes afilados del dispositivo.

WiFi 7 en los iPhone 16 Pro

Esta vez es el portal DigiTimes el que da la noticia: los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max tendrían soporte para WiFi 7, un salto respecto al WiFi 6E visto en los modelos del 2023. Este estándar promete una conectividad más estable, una mayor velocidad de transferencia y sobre todo una latencia reducida.

Representación visual del iPhone 16 de MacRumors. MacRumors Omicrono

En definitiva, el estándar WiFi 7 promete ser hasta 4 veces más veloz que el actual WiFi 6E de los iPhone 15, con un ancho de banda que puede alcanzar los 2.400 Mbps. Por otro lado, los flujos espaciales se aumentan de 8 x 8 a 16 x 16, lo que otorgará al iPhone un ancho de banda más que suficiente para que su velocidad de conexión no sufra si hay muchos dispositivos en casa conectados al mismo router, algo que suele provocar congestión en la transmisión de los datos.