Pese a que DJI está a solo un paso de ser prohibido en Estados Unidos, sus drones siguen siendo los más recomendables en España. Los drones tales como el DJI Avata 2, DJI Mini 4 Pro o el DJI Air 3 con sistema de doble cámara son solo algunos ejemplos. Ahora, se acaba de filtrar un futuro dron de la firma, el DJI Neo, que promete ser el más pequeño y económico del catálogo de la compañía.

Así lo revela The Vergeexponiendo las que serían fotos promocionales e imágenes filtradas de este nuevo dron. Un listado de productos de la compañía estadounidense Walmart habría revelado un precio inicial de apenas 329 dólares, que serían al cambio unos 305 euros. El modelo más económico que vende DJI en su tienda en España es el DJI Mini 2 SE pr 279 euros, un dispositivo lanzado en marzo del año pasado.

Es decir, que este sería un dron de nueva generación sustancialmente más económico, ya que recordemos que por ejemplo los DJI Mini SE 2 salieron a la venta originalmente por 390 euros. Según algunos datos filtrados, el dron podría llegar a grabar vídeo en 4K y pesaría tan solo 135 gramos. Como referencia, sería más ligero que el DJI Mini SE original de 249 gramos.

El dron DJI Neo filtrado

Ha sido el filtrador Jasper Ellens especializado en drones el que ha publicado estas imágenes, en el que se revela el paquete al completo del dron. Concretamente, ha filtrado el Fly More Combo, que incluye el dron, un mando de control bastante sencillo, un conjunto de baterías y lo que parecen ser unos protectores para las hélices.

El embalaje filtrado da muchos datos. El DJI Neo podría despegar desde la misma palma de la mano, y además tendría un sistema para optar a distintos controles con los que manejar el dron. La clave está en su grabación de vídeo; según la caja, el DJI Neo podría grabar vídeo en 4K y estabilizado, por lo que sería uno de los dispositivos de la firma más livianos en grabar contenido a estas resoluciones.

Tampoco faltaría el clásico seguimiento de sujeto vía IA y un botón destinado al cambio de modo. Eso sí, faltan muchas incógnitas, ya que no se sabe si por ejemplo serán compatibles con las DJI Goggles o los controles DJI FPV de la firma. Es difícil saberlo debido al precio, teniendo en cuenta que por ejemplo las Goggles 3 de DJI cuestan casi el doble que este nuevo dron.

Ellens especula con la idea de que este DJI Neo se lance en apenas unas semanas. La pista la da el propio embalaje del dispositivo, que da una pista sobre lo preparado que está el producto para su lanzamiento en el mercado. Queda comprobar cómo se trasladará este precio al mercado español.