ASMOKE Essential.

ASMOKE Essential. ASMOKE Omicrono

Hardware

Una barbacoa portátil y e inteligente: se puede controlar con el móvil y cuenta con 10 horas de autonomía

Este dispositivo, que se vale de pellets para funcionar, cuenta con una pantalla táctil y con un sistema para infundir sabores de líquidos a tus comidas.

3 agosto, 2024 16:30

El verano en España tiene muchos significados: ir a la playa, irse de escapada y sobre todo hacer barbacoas con los amigos. No será por falta de opciones, con modelos plegables y fáciles de transportar que incluso funcionan con batería para asar, ahumar y cocinar. La compañía ASMOKE ha lanzado la llamada ASMOKE Essential, una barbacoa de pellets totalmente inteligente y que no necesita ni gas ni carbón.

Esta es básicamente una barbacoa de pellets, es decir, un tipo de barbacoa que no necesita ni de gas ni de carbón para funcionar. Como alternativa, usan los llamados pellets, un tipo de material compuesto por serrín y madera en forma de cilindro. También existen otros tipos de pellets, como los de plástico. En este caso, la barbacoa de ASMOKE permite cocinar alimentos ahorrando hasta un 30% de pellets en el proceso.

Una de las claves de esta ASMOKE Essential es su capacidad de infundir sabores a los alimentos mediante una bandeja de líquidos. Se añade el líquido que el usuario prefiera a la bandeja, y su aroma se adhiere a la comida. Por supuesto, las ventajas no quedan ahí, con modos de cocción preestablecidos, control mediante app y un sistema de doble sensor para monitorear la temperatura.

La barbacoa portátil y eficiente

La barbacoa de pellets de ASMOKE disfruta de un área de cocción hasta un 47% mayor respecto a anteriores modelos de la firma, y una capacidad de ahumado 3 veces más rápida. Además es hasta un 38% más ligera, de ahí que sea tremendamente portátil. Es ideal para usarse en campamentos y en escapadas en la naturaleza sin demasiados problemas. Disfruta, por otro lado, de un rango de temperaturas de entre 82 a 260 grados Celsius.

La app integrada de la barbacoa es uno de sus añadidos más curiosos, ya que no es en absoluto habitual que este tipo de dispositivos sean inteligentes. En la aplicación es posible seleccionar el modo de cocción, controlar la temperatura en tiempo real y recibir notificaciones sobre el estado de la comida. Sí, la barbacoa es capaz de avisar al usuario de que la comida está lista; tan solo hay que configurar la app adecuadamente.

ASMOKE Essential.

ASMOKE Essential. ASMOKE Omicrono

Otro de sus puntos clave incluye una batería incorporada de 95 WH, para poder cocinar en prácticamente cualquier lugar. En la parte posterior, la barbacoa incluye un puerto en el que conectar la batería de manera sencilla, y que además viene equipada con una serie de LEDs que indican el estado de la cocción del producto. ASMOKE promete hasta 10 horas de uso y una carga rápida de 65W con puerto USB-C incorporado.

Esta autonomía se suma a una capacidad portátil idónea para escapadas al campo y exteriores. De hecho, solo pesa poco más de 16 kilos. Por otro lado, la ASMOKE Essential disfruta de un conjunto de dos sensores encargados de rastrear tanto la cámara de cocción como el brasero en sí, controlando la cantidad de pellets que se usan y garantizando un monitoreo total, evitando fluctuaciones en la temperatura por el camino.

Los usuarios que quieran infundir de sabor a sus carnes podrán aprovechar la tecnología ASCA de la barbacoa. Este sistema, además de acelerar el ahumado hasta tres veces, es la encargada de infundir el aroma de un líquido a la carne en la bandeja de líquidos. El usuario puede añadir desde zumo hasta vinagre de manzana, pasando por una variedad de bebidas alcohólicas como whisky, brandy, etcétera.

La app, además, es tremendamente fácil de utilizar. El usuario solo debe usar el método de cocinado, los ingredientes, el punto de cocción que este necesita y la barbacoa queda configurada para el proceso. Esta se encarga de configurar la temperatura y el tiempo necesarios de forma automática, aunque también admite modos personalizados por el propio usuario de la app.

ASMOKE Essential.

ASMOKE Essential. ASMOKE Omicrono

¿Y qué ocurre con los usuarios que no cuentan con un teléfono o no saben manejar aplicaciones? La barbacoa en sí integra una pantalla táctil que tiene exactamente las mismas funciones que la app, por lo que seguirá pudiendo disfrutar de todas sus ventajas. Eso sí, la aplicación por su parte incluye un completo recetario.

Por último, cabe destacar el excelente cuidado de ASMOKE en el apartado del mantenimiento. Las cenizas restantes de la barbacoa quedan recogidas en una bandeja extraíble increíblemente fácil de limpiar. Además, este sistema de eliminación de cenizas permite aprovechar mejor los pellets, aprovechando un 30% más de pellets por cada bolsa.

ASMOKE Essential.

ASMOKE Essential. ASMOKE Omicrono

Esta barbacoa está incluida en un proyecto de micromecenazgo de Kickstarter que ya ha conseguido su financiación de 9.220 euros, recaudando un total de 780.448 euros. El tier mínimo al que se puede acceder incluye una oferta previa para conseguir la barbacoa a 285 euros, con un 34% de descuento, incluyendo una batería y una parrilla. El tier más alto incluye dos barbacoas a un precio de 552 euros.