El ingenioso invento para cargar el móvil en la playa o el campo: un sombrero con paneles solares integrados
Muy flexible y ligero, el Power Hat de la marca EcoFlow es una pamela que puede protegerte del calor mientras cargas tus dispositivos electrónicos.
10 agosto, 2024 16:30La energía solar se ha convertido en el acompañante perfecto para los amantes de la acampada. Existen una gran variedad de paneles solares para cada tipo de excursionista o campista. Desde paneles fáciles de transportar como los que vende Decathlon en España para cargar el móvil, hasta placas solares que se pueden instalar en el techo de las caravanas, lo que sea para disfrutar de tiempo al aire libre sin renunciar a las comodidades que dan los dispositivos electrónicos.
Aquellos modelos portátiles son los que más triunfan, como este sombrero estilo pamela que ha anunciado la marca EcoFlow. Esta compañía integra en su catálogo multitud de equipos pensados para campistas como este alternador con potencia de salida de 800 W. Ahora se suma un sombrero que puede cargar tu móvil y protegerte del sol.
El Power Hat es un sombrero grande, diseñado para el ejercicio al aire libre, como el senderismo en la montaña. Sus especificaciones mencionan unas células solares en la visera delgadas y flexibles fabricadas PERC, Passivated Emitter and Rear Cell (o Emisor pasivado y célula trasera), tecnología habitual en esta energía renovable y que funciona incluso con poca luz. El conjunto pesa sólo 370 gramos y se puede guardar con facilidad en la mochila.
La visera es amplia y cubre tanto el frontal como la parte trasera tal y como se puede ver en las imágenes. Esto facilita tapar la cabeza, cara, cuello y parte de los hombros, una de las principales ventajas de los sombreros o pamelas grandes frente a las gorras. Sin embargo, la mayor parte de la cabeza queda cubierta por una tela transparente que facilita la transpiración de esta parte, pero no protege de la exposición al sol.
Su sistema de energía solar ofrece una carga de aproximadamente 12 vatios a través de los conectores USB-A y USB-C en la parte inferior de la visera. EcoFlow asegura que su pamela puede cargar un smartphone de 4.000 mAh hasta su capacidad máxima. Eso sí, tardará "entre 3 y 4 horas", comprensible si se tiene en cuenta que su potencia de salida es de 5 V.
Puesto que se trata de un equipo pensado para utilizar al aire libre en excursiones o acampadas, el Power Hat tiene clasificación IP65, es decir, resiste al polvo y salpicaduras fuertes de agua, por si estás en la playa, cerca de una piscina o llueve.
El sombrero viene en dos tamaños en un intento de adaptarse a la mayoría de cabezas. El más pequeño se puede ajustar entre 56 y 58 cm, mientras que el más grande es de 59 a 61 cm. El Power Hat estará disponible en preventa hasta el 31 de agosto por un precio de 129 dólares, aunque ahora presenta un precio menor de 79 dólares (72,34 euros) y EcoFlow dice que espera comenzar a enviarlo a mediados de septiembre.